Características de Visual Basic

Escrito por darrin koltow | Traducido por itati paulina
Características de Visual Basic

Visual Basic es un lenguaje creado para programadores principiantes.

computer image by blaine stiger from Fotolia.com

La popularidad de muchos años de Visual Basic es el resultado de algunas de sus características, incluyendo su principal lenguaje, BASIC, un lenguaje creado específicamente para los programadores principiantes. Otra característica clave del Visual Basic es su adaptabilidad. Se puede utilizar para proyectos que varían en gran medida de la complejidad, el entorno operativo y el propósito. En otras palabras, se puede utilizar para aplicaciones web llamativas y juegos, pero también en simples utilidades de cinco líneas. Aprender acerca de otras características del Visual Basic te ayudará a decidir si es adecuado para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Visual Basic está orientado a los objetos

Escribir el código de Visual Basic implica pensar visualmente y se piensa primero en los objetos, en lugar de los procedimientos. Una forma de recibir la entrada del usuario es en un objeto y es probable que contenga otros objetos, sus “niños". Botones de comando, cuadros de texto y botones de opción, son ejemplos de los controles que se podrían encontrar en un formulario de usuario.

Los programas de Visual Basic son conducidos por eventos

Una consecuencia natural de la programación con los objetos es la elección de los eventos que cada objeto va a responder y luego elegir la respuesta de cada objeto a esos eventos. El siguiente es un fragmento del código que representa un botón de selección de (un objeto) respuesta al evento de un usuario al hacer clic en él. Si (RadioButton1.Checked) Entonces MsgBox ("Una elección excelente!") Terminar si

El código de Visual Basic está "orientado a la familia"

Como se mencionó anteriormente, los objetos pueden ser los padres de otros objetos. Esto tiene más sentido que escribir el código de Visual Basic . Y esta relación de la familia hace que su código sea más fácil de entender. El fragmento del siguiente código, se desactiva y permite que todos menos uno de los controles se asienten en un formulario de entrada. Para cada CT como control en Me.Controls Si No (TypeOf ct es Button) Entonces ct.Habilitado = No ct.Habilitado Terminar si próximo Un código como este, nos indica qué controles están deshabilitados o habilitados para asentarlos todos en un formulario (en adelante, Me). Allí no se ve la conexión entre aquellos controles y su formulario matriz, si te refieres a esos controles por sus nombres individuales, sería de esta manera: RadioButton1.Habilitado = falso TextBox37. Habilitado = falso ListBox29. Habilitado = falso

Diseñador de formularios WYSIWYG

Otra de las características de Visual Basic es su diseñador de formularios WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). Puede crear formularios visuales y con rapidez, mientras que Visual Basic proporciona el código del esqueleto detrás de tu formulario y sus controles. Crea un nuevo formulario en Visual Basic a través de la opción de menú "Proyecto> Agregar Ventana de Formulario". Arrastrar y soltar los controles del formulario desde una paleta de controles, que luego da formato y la posición de acuerdo a las necesidades de tu proyecto. Visual Basic recuerda la configuración que se asignan en la ventana de diseño cuando finalmente se ejecute el programa.

Agregar códigos a cada objeto

Haz doble clic en cada objeto en la ventana del diseñador haciendo que Visual Basic cree un código esqueleto para ese objeto. Tu trabajo consiste en llenar los espacios en blanco para que el objeto haga algo. Si creas un botón de control para el formulario, haz doble clic al mismo tiempo en la ventana de diseño de formularios. Visual Basic te llevará a la subrutina Button1_Click. En este subprograma, codifica lo que quieres que ocurra cuando los usuarios de tu programa,pulsen el botón durante su ejecución.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media