Hobbies

Características de la Yamaha YZ125

Escrito por rob wagner | Traducido por lucia g. cejas

La Yamaha YZ125 es una moto de motocross ultra-ligera con un solo cilindro, motor de dos tiempos, puesta a punto para pilotos jóvenes. Yamaha comenzó la producción en 1974 y la continuó por lo menos hasta 2011. En un principio contó con un motor refrigerado por aire, pero Yamaha cambió a un líquido refrigerante en 1981. También vino originalmente con un marco de acero, pero después de 30 años, cambió a una versión de aluminio de doble viga de aleación para reducir el peso.

Carrocería

En 2004, Yamaha introdujo un marco de aleación de aluminio soportado por un esqueleto de acero para proporcionar un superior peso en seco de 190 libras (86 kilogramos). Yamaha YZ125 ofrece características tales como manillar de aluminio, asiento ProTaper y ganchos de pies de titanio. Tenía un subchasis trasero desmontable de aluminio con tubos de sección cuadrada para reducir aún más el peso de la moto.

Motor

Yamaha amplió el carburador Mikuni TMX de 32 milímetros en los modelos refrigerados por aire a 38 milímetros en las versiones refrigeradas por líquido. Su pequeño desplazamiento de 125 centímetros cúbicos impidió equipar el motor con una transmisión de cuatro velocidades, por lo que el fabricante utilizó transmisiones de cinco y seis velocidades. Las versiones de 2009 y 2010 corresponde al motor con una relación cerrada de seis velocidades de transmisión. El motor también se ofrece en motocicletas Yamaha Power con unpatentado sistema de válvulas, o YPVS, con un espacio de caña de la válvula para una mejor aceleración y potencia de rango medio. También tenía un radiador de gran capacidad con cuatro rejillas para una mejor refrigeración.

Frenos y suspensión

La Yamaha YZ125 modeló su sistema de frenos YZ250F, con un 9,8 pulgadas (24,8 centímetros) de freno de disco delantero y un freno de disco de 9,6 pulgadas (24,3 centímetros) trasero. El sistema sensible a la velocidad de Yamaha incluyó horquillas KYB invertida de 48 milímetros con un sistema de pistón de control de velocidad para controlar la fuerza de amortiguación. El rango de recorrido de la horquilla era de 11,8 pulgadas (29,9 centímetros). La suspensión trasera ajustable contó con un ultra-ligero parachoque KYB de titanio con 12,4 pulgadas (31,4 pulgadas) de recorrido. La parte trasera también ofrece un sistema de recuperación de aceite completamente cerrado para un mejor control de la rueda trasera. El neumático delantero se monta en una rueda de 21 pulgadas (53 centímetros) y el neumático trasero en una de 19 pulgadas (48 centímetros). Las YZ125 originales de fábrica fueron equipadas con neumáticos Dunlop.

Agregados

Yamaha trató de proporcionar a los pilotos una mayor comodidad y la capacidad de tener más libertad para cambiar su peso mediante el diseño de un asiento estilo pinza y depósito de combustible. El fabricante de motocicletas colocó clavijas de titanio para los pies para un mejor agarre. Una ligera caja de pernos reduce el peso corporal y hace que sea más fácil para los propietarios realizar el mantenimiento. Para mejorar la apariencia de la moto, Yamaha acentuó la cadena de transmisión con planchas de oro. También proporcionó un amplio depósito de combustible de 2.1 galones (7,94 litros), un silenciador de escape y moldeados puños del manillar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media