Comida

Cómo caramelizar manzanas

Escrito por sam eggleston

Las manzanas caramelizadas son una delicia inventada por los franceses y son mucho más fáciles de hacer de lo que piensan las personas. Lo que muchos cocineros aficionados no saben es que éstas no son manzanas acarameladas. En realidad, las cortan en tiras y las cocinan hasta que sus jugos naturales se empiezan a caramelizar, dándoles un delicioso y particular sabor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sartén profunda Mantequilla o margarina Manzanas en cubitos o rebanadas Una cuchara de madera Azúcar Canela Nuez moscada Un tazón Sidra, jugo o brandy de manzana Manzanas, en cubos o en rodajas Una cuchara de madera Azúcar Canela Nuez moscada Un tazón Sidra de manzana o jugo o brandy

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una sartén antiadherente a fuego medio hasta que sientas el calor cuando pongas tu mano unas pulgadas sobre la superficie de la misma. Agrega 2 o 3 cucharadas de mantequilla, dependiendo de cuántas manzanas vas a utilizar. Deja que se derrita y haz movimientos circulares para que se funda y no se queme.

  2. 2

    Deja caer las manzanas en rodajas o cubos sobre la mantequilla. Con una cuchara de madera, revuélvelas bien hasta que queden bien cubiertas con mantequilla. Continúa revolviendo hasta que la mantequilla deje de hervir. Agrégales 2 cucharadas de azúcar, puede ser morena o granulada, y una cucharadita de canela. Sigue revolviendo con la cuchara de madera. Emeril Lagasse, de la reconocida Food Network, sugiere agregarles ½ cucharadita de nuez moscada rallada fresca, aunque funciona bien si le agregas la misma cantidad de la que viene envasada. Cocina las manzanas durante 10 minutos o hasta que la fruta comience a ablandarse o dorarse ligeramente.

  3. 3

    Retira la sartén del fuego. Utilizando la cuchara de madera, retira las manzanas de la misma y colócalas en un tazón. Trata de mantener la mayor cantidad de azúcar, canela, nuez moscada y mantequilla en la sartén como sea posible.

  4. 4

    Pon la sartén en la llama a fuego alto y agrégale 1/3 de taza de sidra de manzana o jugo. Utiliza una cuchara para raspar el fondo y levantar los trozos de caramelo y azúcar caramelizada. Deja que el jugo hierva durante 3 minutos y espese hasta formar una deliciosa salsa caramelizada para manzanas. Si estás utilizando brandy de manzana en vez de jugo, agrégale 3 cucharadas de brandy y flaméalo con cuidado. Cuando hayan desaparecido las llamas, vierte la mezcla sobre las manzanas.

Consejos y advertencias

  • Intenta cocinar manzanas de las marcas Granny Smiths o Braeburn. Si quieres una salsa más espesa, agrega una cucharada de almidón de maíz, 3 cucharadas de jugo de manzana o sidra y mezcla ambos ingredientes. Después de que la salsa haya hervido durante 3 minutos, agrégale la mezcla de la maicena y revuelve hasta que empiece a espesar.
  • Si quieres flamear el brandy, debes tener mucho cuidado y mantener un extintor de incendios cerca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media