Cómo hacer caramelos duros dulces sin azúcar

Caramelos duros.

Los caramelos duros tradicionales están hechos con una solución súper saturada de azúcar y agua. La solución se calienta para romper las moléculas del azúcar. El almíbar caliente se transfiere a un frasco y se introduce en él una cuerda o palo. A medida que la solución se enfría, el azúcar comienza a cristalizarse y adherirse al palo. Así, se forman rocas o caramelos de la misma manera en la que el cuarzo o los diamantes se forman en la naturaleza. Todo el proceso depende de la estructura química de los cristales de azúcar. La ciencia aún no ha creado un edulcorante artificial que imite la estructura cristalina natural del azúcar, por lo tanto, no es posible crear caramelos duros verdaderamente libres de azúcar. Sin embargo, usando palos de calidad alimentaria y moldes de dulces, es posible producir un artículo genuino muy similar. Puedes usar maltitol como edulcorante para hacer caramelos duros sin azúcar en tu casa en un arco iris de colores y sabores, personalizándolos según tus gustos.

Step 1

Coloca los moldes de caramelos en la mesa y rocíalos completamente con un rociador antiadherente vegetal.

Step 2

Combina el almíbar libre de azúcar con maltitol en la olla. Colócala sobre fuego alto.

Step 3

Introduce el termómetro de dulces sin que toque el fondo de la olla. Rápidamente lleva la mezcla a hervor.

Step 4

Revuelve constantemente, y deja que el almíbar hierva hasta que llegue a los 300º F (148º C).

Step 5

Cuando llegue a los 300º F (148º C), quita la olla del fuego. Cuando el almíbar deje de hacer burbujas, agrega colorante y saborizante para alimentos.

Step 6

Usa un embudo por seguridad y vierte el almíbar en los moldes. Introduce los palos en el caramelo caliente.

Step 7

Cuando el caramelo se haya enfriado completamente, retíralo de los moldes y envuelve cada uno con un envoltorio plástico. Almacénalos en recipientes herméticos.

eHow en espanol
×