Qué carbohidratos comer en la mañana y en la tarde

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué carbohidratos comer en la mañana y en la tarde
Las comidas ricas en carbohidratos proveen energía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cómo manejas tu consumo de carbohidratos es de suma importancia, ya sea si estás tratando de mantener un peso saludable a través de una dieta o para ganar músculos y energía en conjunto con un programa de ejercicios. No sólo los diferentes tipos de carbohidratos afectan tu metabolismo y digestión de manera diferente, sino que también el momento del día y el estado de tu cuerpo juegan papeles importantes.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos simples frente a carbohidratos complejos

Los carbohidratos simples como los encontrados en las frutas dulces y azúcares simples se convierten en glucosa (sangre en la azúcar) y en energía rápidamente. Los carbohidratos complejos por otro lado, se convierten de manera más lenta y entregan energía por un largo período de tiempo. Escoger cuándo comer cada tipo de carbohidratos tiene que ver más con qué tan activo estés en ciertos momentos del día que cualquier otra cosa.

Cuándo comer carbohidratos simples

En general, hay dos momentos óptimos para comer alimentos con carbohidratos simples rápidos de actuar: en la mañana y sólo después de ejercitarte o de un trabajo pesado. Las frutas y otros alimentos altos en azúcares simples como los dulces azucarados le dan a tu cuerpo energía rápida para utilizar, lo cual te ayuda a recuperarte y sentirte bien después del proceso de ayuno del sueño y después de un gasto excesivo de energía por ejercicios intensos y actividad física. Si los consumes con los ejercicios, cuando tu cuerpo no necesita reponerlos, como entre comidas, tu cuerpo puede almacenar esta energía como grasa, lo cual puede causar aumento de peso.

Cuándo comer carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos causan menos alzas inmediatas en los niveles del azúcar en la sangre que los carbohidratos simples y proveen energía que el cuerpo puede quemar en períodos más largos de tiempo. Por estas razones, los carbohidratos complejos son mejor consumidos antes de períodos de trabajo o de ejercicios. Varios atletas, como los corredores, consumen abundantes raciones de alimentos ricos en carbohidratos complejos como la pasta, varios días antes de un gran evento para maximizar el almacenaje en su cuerpo de energía disponible. Comer carbohidratos complejos en la mañana le provee a tu cuerpo energía que durará a través de horas de actividad, sin embargo, comer muchos carbohidratos complejos especialmente por la tarde puede conducir a un aumento de peso.

Carbohidratos y digestión

El estado del sistema digestivo de tu cuerpo también juega un papel importante en la manera en que procesas los carbohidratos y en cómo utilizas la energía que proveen. En la mañana, el sistema digestivo está normalmente limpio y listo para procesar los carbohidratos tanto simples como complejos, mientras que esta habilidad disminuye más tarde en el día después de consumir más grasas y proteínas. Al comer la mayoría de los carbohidratos en la mañana, tanto complejos como simples, es más probable que los quemes a través de tu rutina diaria y no los tendrás sin utilizar y almacenados como grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles