Los carbohidratos más bajos: arroz versus pasta

Escrito por henry pitot | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los carbohidratos más bajos: arroz versus pasta
El arroz ha sido consumido como un alimento principal dietético en los países asiáticos por miles de años. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El arroz y la pasta son alimentos básicos vegetarianos. Estos alimentos son típicamente altos en carbohidratos y bajos en proteína. Ya que los carbohidratos son la fuente principal de energía para el cuerpo, más del 60% de tus calorías diarias deben venir de alimentos ricos en carbohidratos como el arroz y la pasta, de acuerdo con la Clínica Mayo. Pero los alimentos ricos en carbohidratos tienen menos proteína o grasa, lo cual puede conducir a aumento de peso y en consecuencia aumentar el riesgo de diabetes. Sin embargo, las opciones de granos saludables ofrecen una excelente nutrición cuando se consumen con moderación.

Otras personas están leyendo

Pasta

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (siglas en inglés USDA), una porción de pasta varía dependiendo en cómo se fabricó el producto, y de qué está hecho. En general, una porción de pasta fresca y refrigerada tiene cerca de 31 gramos de carbohidratos. Para convertirlo en cantidades calóricas, una porción de 2 onzas (56 g) de pasta ofrece cerca de 165 calorías de energía. La pasta más popular, la pasta blanca seca, es la que tiene mayor cantidad de carbohidratos, con alrededor de 42.5 gramos por porción.

Arroz

El arroz por porción, es más rico en carbohidratos que la pasta, por lo que es más denso en calorías. Pero el arroz puede variar ampliamente en contenido calórico dependiendo en el tipo y variedad. Por ejemplo, el contenido de carbohidrato en el arroz integral y el arroz blanco puede variar de 46 a 53 gramos por porción.

Índice glucémico

El espagueti blanco, una forma de pasta, y el arroz integral varían entre 41 y 55 en el índice glucémico, respectivamente. El índice glucémico o IG, ayuda a clasificar el contenido de carbohidratos en los alimentos basado en que tan rápido se digieren y se absorben. Ya que los carbohidratos son los bloques de construcción del azúcar, pueden causar un aumento en los niveles de azúcar al entrar en el torrente sanguíneo. Si eres diabético, puedes utilizar el índice glucémico para descartar tus opciones dietéticas. Los alimentos con una puntuación de 70 o más son considerados como alimentos con IG alto, aquellos con puntuación de 55 o menos tienen IG bajo.

Consideraciones

Escoge variedades de arroz y pasta de granos enteros más a menudo que los granos refinados. Los granos enteros tienen una densidad nutricional mayor que los granos refinados y tienen más fibra, la cual protege tus enfermedades crónicas, como la diabetes. De acuerdo con la Clínica Mayo, la mayoría de calorías debe venir de los carbohidratos y el resto de las proteínas y grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles