Carbohidratos rápidos, carbohidratos lentos y dietas que aceleran tu metabolismo

Escrito por paula quinene Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carbohidratos rápidos, carbohidratos lentos y dietas que aceleran tu metabolismo
Come carbohidratos lentos manzanas y naranjas para un alto metabolismo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los carbohidratos hace que tu nivel de azúcar en sangre aumente rápidamente, pero al final desacelera tu metabolismo, aunque los carbohidratos lentos tienen un efecto mínimo en el nivel de azúcar en sangre y finalmente, mejoran tu metabolismo. Una dieta que incluya comidas espaciadas de manera regular compuestas principalmente por carbohidratos de digestión lenta, proteínas magras, frutas y verduras acelerará tu metabolismo.

Otras personas están leyendo

Significado

La glucosa de los carbohidratos rápidos se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que provoca una gran producción de insulina en el páncreas. La insulina desplazará rápidamente la glucosa de la sangre a las células, haciendo que tu azúcar en sangre disminuya aún más que antes de que comerás los carbohidratos de digestión rápida. Los niveles de azúcar la sangre fluctuantes disminuyen tu metabolismo. Una rápida caída en tu nivel de azúcar la sangre provoca que tu cuerpo produzca cortisol, una hormona del estrés. Los niveles de insulina y de cortisol altos y prolongados que circulan en la sangre finalmente conducirá a tener obesidad abdominal, enfermedades del corazón y diabetes. Los hidratos de carbono lentos, por otro lado, tienen un pequeño efecto para elevar tu azúcar en sangre. Esto significa que tus niveles de azúcar en la sangre permanecen constantes, manteniéndose dentro de un rango óptimo, acelerando tu metabolismo.

Carbohidratos bajos en índice glucémico

El índice glicémico se utiliza para clasificar los carbohidratos rápidos y los lentos. Los alimentos con un índice glicémico de 55 o menos tienen un efecto mínimo en la elevación de tu azúcar en la sangre. Los cereales de glucemia baja incluyen fettuccine cocidos y fideos de espaguetis, fideos de arroz dulce y todos los cereales de salvado. Las manzanas, naranjas, peras, cerezas, orejones y zumo de manzana sin endulzar son frutas y zumos de frutas con índices glucémicos bajos. La leche descremada, los garbanzos cocidos, los cacahuetes y la soja hervida son algunos ejemplos de proteína de glucemia baja. Si tienes hambre y necesitas algún refrigerio rápido, agarra un carbohidrato de índice glicémico bajo, acelerando tu metabolismo.

Carbohidratos altos en índice glucémico

La única vez que debes comer carbohidratos de glicemia alta, con un índice glicémico de 70 o más, es inmediatamente después de un entrenamiento largo o moderado a intenso vigorosamente, con un poco de proteína magra que acelere tu metabolismo. Estos carbohidratos reponen rápidamente la energía que utilizaste durante tus entrenamientos, estimulando la remodelación del tejido muscular, el crecimiento y la reparación y acelerando tu metabolismo. Los carbohidratos con un índice glicémico alto incluyen dulces de azúcar, pan, galletas y arroz blanco. Otros carbohidratos de glicemia alta son la piña, sandía, arroz, pretzels y cereales de copos de maíz.

Proteína

Se necesitan más calorías para descomponer la proteína en aminoácidos que hacen los carbohidratos con la glucosa. Por lo tanto, consumir el gramo recomendado de proteína por kilogramo de tu peso corporal por día acelerará tu metabolismo. Si haces ejercicio y comes para aumentar tu fuerza muscular o tu masa muscular, debes comer entre 1 ½g a dos gramos de proteína por kilogramo de tu peso corporal por día, según Thomas Baechle, pH.d. y su colega en su libro,“Essentials of Strength Training and Conditioning”.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales como la vitamina D, el calcio, el hierro y el magnesio mejoran la entrega de oxígeno y la contracción muscular. Una dieta que incluya alimentos de todos los grupos garantiza que consumes una cantidad suficiente de vitaminas y de minerales para que tus células funcionen correctamente, acelerando tu metabolismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles