Cómo hacer Carbo-Loading (suministrarse de carbohidratos) antes de una competencia de culturismo

Escrito por brian willett | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer Carbo-Loading (suministrarse de carbohidratos) antes de una competencia de culturismo
La ingesta de carbohidratos puede ser una parte importante de la preparación para una competencia de culturismo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El culturismo es una actividad difícil, ya que es necesario tener una alimentación disciplinada y un plan de entrenamiento para alcanzar el éxito. A pesar de que tu selección de alimentos no esté muy restringida durante las etapas en la que ganas masa muscular, en la preparación para una competencia es cuando se limita la ingesta de calorías y opciones nutricionales. El culturista Joe Klemczewski señala que debes comenzar una preparación intensa y la manipulación de nutrientes una semana antes de tu competencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Comienza la última semana antes de competir ingiriendo 0,5 g de carbohidratos por cada libra (0,5 kg) de tu peso corporal. Si bien ésta probablemente será inferior a la ingesta diaria recomendada de 130 g por día, sugerida por las Academias Nacionales, igualmente será suficiente para darte energía para tus actividades, sin que te haga retener líquidos, dado que los hidratos de carbono promueven la retención de agua.

  2. 2

    Reduce el consumo de sodio durante esa semana. El sodio estimula la retención de agua, por lo cual debes comenzar la semana con una ingesta normal de sodio (aproximadamente 1.750 mg por día) y comenzar a disminuirla para llegar a consumir la mínima cantidad posible el día anterior al espectáculo.

  3. 3

    Aumenta la ingesta de carbohidratos poco a poco durante la semana. El sitio web de culturismo "Fitness Atlantic" señala que algunos planes de suministro de carbohidratos sugieren reducir la ingesta de hidratos de carbono para prepararse para un día de ingesta de los mismos, pero plantea que una ingesta gradual es preferible. Una ingesta de hidratos de carbono de una semana te permite llenar adecuadamente los músculos con glucógeno, lo que mejora su definición y tamaño.

  4. 4

    Consume plátanos. Los plátanos son ricos en carbohidratos y bajos en grasa, y también proporcionan potasio. El potasio es un nutriente esencial que ayuda a prevenir calambres, a medida que disminuyes tu consumo de sodio.

  5. 5

    Disminuye el consumo de agua poco a poco a lo largo de la semana y sigue aumentando la ingesta de hidratos de carbono hasta que estés consumiendo 2,5 g por kilo de peso corporal el día antes del show. Sólo debes beber 64 onzas (1,90 l) de agua el día antes del espectáculo.

  6. 6

    Consume carbohidratos simples el día de la competencia. Los alimentos fibrosos puede dejarte hinchado, así que son preferibles los alimentos como la miel y la mantequilla de manzana, según el culturista Jeff Behar.

Consejos y advertencias

  • La manipulación de carbohidratos es sólo uno de los aspectos de la preparación para un espectáculo de culturismo; consulta a un veterano para que te dé consejos sobre poses y bronceado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles