Carbón activado para la desintoxicación de mercurio

Escrito por robin reichert | Traducido por paula santa cruz
Carbón activado para la desintoxicación de mercurio

Lightning charcoal image by pmphoto from Fotolia.com

El mercurio, identificado por el símbolo químico Hg, es tóxico para el cuerpo humano y puede producir problemas importantes en tu salud, aún cuando el nivel de exposición sea bajo. El mercurio tiene la capacidad de atraer componentes que contienen azufre y promueve el desplazamiento del manganeso, el zinc, el magnesio y el selenio. Estos elementos son esenciales para inducir las interacciones necesarias a nivel bioquímico en el cuerpo humano. El mercurio produce varias deficiencias, particularmente en relación a los elementos mencionados anteriormente. Afortunadamente, el carbón activado puede ser utilizado como remedio para esta situación.

Otras personas están leyendo

Intoxicación con mercurio

La exposición al mercurio puede suceder de varias maneras; el metal se evapora rápidamente a temperaturas de 20°C y se transforma en un gas invisible. Este gas es visualmente indetectable y no tiene olor. El mercurio puede escapar de su contenedor y escurrirse a través de una grieta o abertura. Los contenedores plásticos no sirven para contener este metal, ya que también puede atravesar fácilmente las paredes del mismo. El mercurio ha sido utilizado en rellenos dentales y cuando estos se caen o se quitan, el individuo puede verse expuesto al mismo. La intoxicación y/o exposición al mercurio se asocia a muchos síntomas negativos. Aquellas personas que han estado expuestas al metal pueden presentar problemas en su visión periférica, dolor nervioso, falta de coordinación, dificultad para hablar, caminar y oír, problemas musculares, cambios en el ánimo, pérdida de la memoria, problemas mentales y erupciones.

Carbón activado para la desintoxicación de mercurio

El carbón activado ha sido utilizado con éxito para desintoxicar el cuerpo y liberarlo de la acumulación de mercurio. Proviene de quemar madera, aserrín, conchas, cocos, coque de petróleo, carbón y turba; los restos que quedan luego de quemar maderas u otros materiales se transforman en carbón. En su formación, el estar expuesto al gas oxidado, lo fuerza a experimentar un proceso de erosión interna natural. Esta erosión intensifica la capacidad del carbón de absorber sustancias ya que aumenta la red de poros que se forma, triplicando la cantidad de los mismos. El carbón activado puede absorber metales como el mercurio y otros metales pesados para eliminarlos del cuerpo. Puede ser consumido oralmente para realizar un tratamiento efectivo de la intoxicación por metales pesados.

Dosis

Una vez que el carbón se activa, puede ser utilizado para desintoxicar el cuerpo. No es una sustancia que el cuerpo digiera, y tampoco es absorbido a través de procesos digestivos naturales, por lo tanto no se producen sobredosis. Para niños, la dosis apropiada es aproximadamente de 25 a 50 g. En adultos, la dosis se calcula en base al peso corporal. En general, se administra un gramo por kilo de peso. El carbón activado puede ser consumido en forma de tabletas: puede consumirse una tableta de 280 mg diariamente después de comer para ayudar a eliminar las acumulaciones de mercurio del cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media