Hobbies

¿Cómo se hace el carbón?

Escrito por alan donahue | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cómo se hace el carbón?

Aprende más sobre el carbón.

http://i.treehugger.com/images/2007/5/24/coal%20chunks.jpg

El carbón proporciona el combustible fósil necesario para dar electricidad a gran parte de los Estados Unidos y muchas otras tierras en todo el mundo, incluida China. El proceso de creación de carbón se remonta a millones de años e incluía cosas ordinarias que se transformaban en el elemento del que tanto dependemos hoy.

Historia

Cientos de millones de años atrás, cuando los dinosaurios caminaban por la Tierra, la vegetación cubría muchas áreas porque no experimentaba la deforestación que tenemos hoy. Durante este tiempo, las áreas de pantano causaban que las plantas muertas evitaran el deterioro natural y las plantas, junto con los animales muertos, se acumulaban unos sobre otros. Este material se acumula y crea una sustancia llamada turba.

Efectos

A través del tiempo, la turba es presurizada y enterrada más profundo en la tierra. Esto produce que el oxígeno e hidrógeno escapen a la atmósfera. Cuando estos gases se van, lo único que queda es el carbón. Las minas de carbón son pozos profundos que se excavan para encontrar esta sustancia formada tantos años antes.

Identificación

El carbón es un sólido negro que generalmente se divide en pedazos pequeños en forma de roca. Estas piezas se queman a una tasa mejor que la madera, lo que les permite ser una de las mejores fuentes de generación de energía. Algunos trozos de carbón realmente cuentan con huellas de las plantas que se utilizaron para crearlos. Estas impresiones son lo que ayudó a los científicos a probar el origen del carbón y del lugar de donde provenía.

Consideraciones

La deforestación y el mundo industrial han ayudado a contribuir a hacer del carbón una energía no renovable. El carbón podría formarse otra vez y ayudar a la energía del mundo, pero el tiempo y la escasez de pantanos lo hacen improbable y hacen que, a su vez, sea invaluable para nuestras necesidades actuales de energía. En lugar de intentar crear un carbón artificial, los científicos han intentado desarrollar otras formas o energía que no requiera el uso de la quema de carbón.

Geografía

La turba, la primera forma de carbón, puede encontrarse en diferentes lugares del mundo. En los Estados Unidos, es encontrada en los Everglades de Florida y utilizada como una fuente de calor para los hogares. Otras ubicaciones de la turba son Canadá, Rusia y Escocia. El mayor productor de carbón en los Estados Unidos ha sido el estado de Wyoming. Otros grandes contribuyentes han sido West Virginia, Pensilvania y otros estados en el medio oeste. En todo el mundo, China ha sido uno de los mayores productores y consumidores de carbón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media