Cómo llenar un barril de cerveza

Cargar un barril con CO2 es necesario para obtener una cabeza espumosa en la cerveza.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Para llenar un barril de cerveza se requiere forzar la entrada de CO2 en el barril, para que la cerveza esté carbonatada y lista para su consumo. El CO2 también expulsa cualquier rastro de oxígeno del depósito y evita la oxidación de la cerveza, lo cual tiene consecuencias negativas en su sabor. Quienes elaboran cerveza casera usualmente la colocan terminada en barriles, los cuales tendrán que ser cargados después. La carga de un barril de cerveza también se conoce como carbonatación forzada. Todo lo que se necesita es un tanque de CO2, un barril un desarmador y un manómetro.

Step 1

Limpia el barril antes de colocar la cerveza en el depósito. Muchas tiendas de artículos para la fabricación de cerveza venden paquetes de limpieza que no reaccionarán. Una vez que has terminado la limpieza, deposita la cerveza en el barril.

Step 2

Asienta la tapa en el barril. Conecta las mangueras de CO2 al mismo. En algunos barriles se requiere que la válvula de CO2 se abra rápidamente para sellar la tapa en el barril. Sigue las instrucciones que vienen con el barril para asentarlo de forma adecuada.

Step 3

Purga el aire que está sobre la cerveza. Usa un desarmador para abrir la válvula de escape de presión del barril. Tomará más de un intento forzar la salida de aire del barril. Hazlo al menos cinco veces para asegurarte de que todo el aire se haya eliminado.

Step 4

Encuentra la temperatura para servir y la cantidad correcta de carbonatación, o el volumen de CO2 para la cerveza. Hay tablas en el sitio web de Crocket Brewing para determinar las cantidades adecuadas para cada tipo de cerveza disponible. Además incluye una calculadora para determinar el nivel correcto de P.S.I (libras por pulgada cuadrada, por sus siglas en inglés).

Step 5

Ajusta el tanque de CO2 a la presión correcta y refrigera a la temperatura deseada. Si la cerveza se queda sola, este proceso puede terminarse en 10 días.

Step 6

Rueda el tanque para acelerar el proceso de carbonatación. Enfría el barril con el tanque de CO2 que fijaste la noche anterior. Coloca el barril en tu regazo, manteniéndolo de forma horizontal y mantén el tanque de CO2 fijo. Rueda el barril suavemente sobre tu regazo hacia arriba y hacia abajo. El CO2 se disuelve en la capa superficial de la cerveza. Rodar el barril aumentará y modificará constantemente la superficie de la cerveza, acelerando su carbonatación.

eHow en espanol
×