DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cardar la lana de la oveja

Actualizado 19 julio, 2017

Es necesario cardar la lana de una oveja y las fibras de otros animales para prepararlos para el hilado. Antes de la Revolución Industrial, no hubo más remedio que pasar horas haciéndolo a mano con cardadores manuales. Hoy en día hay otras opciones. El método que elijas depende del tiempo, presupuesto y voluntad de darte una paliza. Antes del cardado, se debe "escoger" la fibra o tirarla y liberarla de cualquier materia orgánica visible más grande. Esto puede hacerse a mano o con una máquina. También se recomienda lavarla después del proceso de selección.

Instrucciones

Mark Kolbe/Getty Images News/Getty Images

    Cardar manualmente

  1. Agarra con un puño el mango de un cardador manual. Con los dientes del cardador hacia arriba, toma un trozo de paño grueso y suave al final de tus dedos y tira de él a lo largo de los dientes, tomando pequeños trozos de paño grueso y suave. Venda el cardador con pequeños trozos de fibra, no grandes trozos. Distribuye uniformemente el paño grueso y suave.

    Loading ...
    Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images
  2. Toma el cardador manual y sostenlo sobre la primera, con los dientes hacia abajo.

    Mark Kolbe/Getty Images News/Getty Images
  3. Empuja el cardador superior ligeramente en el paño grueso y suave del cardador inferior y tira de ellos en direcciones opuestas. Es similar a cepillar el cabello, alisar los mechones y quitar los enredos. Repite esto hasta que el paño grueso y suave se distribuya uniformemente entre los dos cardadores y sientes que no hay más resistencia contra las fibras.

    Mark Kolbe/Getty Images News/Getty Images
  4. Transfiere el paño grueso y suave al primer cardador y repite el paso anterior tres o cuatro veces más, hasta que el paño esté muy suave y aireado.

    Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images
  5. Enrolla el paño grueso y suave del cardador y colócalo en una bolsa u otro recipiente de almacenamiento hasta que esté listo para girar. Repite el proceso de nuevo con nuevas secciones de paño grueso y suave.

    Cardado de tambor

  1. Toma un trozo de paño grueso y suave y tira de él para formar un cuadrado uniforme, fino y plano que tenga el mismo ancho que la bandeja de entrada del cardador de tambor.

    Mark Dadswell/Getty Images News/Getty Images
  2. Comienza a girar la manilla lenta y uniformemente en un movimiento hacia la derecha, empujando suavemente el paño grueso y suave en el dispositivo hasta que encaje en el extremo del cuadrado en los dientes del tambor.

  3. Mira el tambor más grande. El paño grueso y suave comenzará a aparecer allí. Observa que ahora es tenso y suave sobre los dientes. Continúa girando. Cuando todo el paño grueso y suave de la bandeja se haya transferido al tambor mayor, añade otro cuadrado de paño grueso y suave a la bandeja de entrada y repite el proceso de cardado.

  4. Deja de añadir paño grueso y suave a la bandeja cuando la "fibra" o masa de lana cardada en el tambor grande sea casi tan gruesa como la longitud de sus dientes.

  5. Gira el tambor del cardador hasta que se muestre la costura del tambor mayor. Encuentra el espacio horizontal en el tambor donde puedas insertar un palillo descubierto.

  6. Introduce el palillo debajo de las fibras a lo largo de la costura y tira suavemente hacia arriba para separar estas fibras entre sí hasta que se haya abierto toda la fibra. Toma uno de los extremos libres de la batería con una mano y tira hacia arriba para quitar el tambor girando lentamente la manivela con la otra mano.

    Cardar con máquina

  1. Encuentra una planta de procesamiento de lana local que ofrezca servicios a los agricultores locales de fibra y a los artistas. Algunos pueden tomar pedidos especiales. Un molino puede ayudarte con cualquier fase del proceso de hilado de lana.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Proporciona instrucciones detalladas sobre qué proceso o procesos te gustaría realizar. Puedes tomar y lavar el paño grueso y suave y cardar o podrías realizar todo el proceso de hilado de lana.

    Kim Steele/Photodisc/Getty Images
  3. Lleva tu lana cruda al molino y proporciona instrucciones.

    MASH/Photodisc/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • La lana de alpaca no contiene la sustancia aceitosa llamada lanolina que caracteriza a la lana de oveja. Sin embargo, las alpacas disfrutan rodando en el polvo, por lo que a veces se recomienda un ligero lavado de la lana.
  • Experimenta con la mezcla de fibras. La etapa de cardado es ideal para combinar el algodón, la alpaca, la oveja, la seda acrílica, la cachemira, la angora y otras fibras.

Necesitarás

  • Dos cardadores manuales
  • Un cardador de bobina
  • Un molino de fibra industrial
Loading ...