Cardio dos veces por día para la pérdida de peso

Escrito por blake hagen | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cardio dos veces por día para la pérdida de peso
Las sesiones múltiples de ejercicio aeróbico por día pueden ayudarte a perder peso. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Perder peso, incluso una cantidad modesta, puede llevar a mejoras en la presión de la sangre y los niveles de colesterol, reporta Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), o CDC. El ejercicio aeróbico, también conocido como ejercicio cardiovascular, o cardio, es un método popular para mejorar la salud y promover y mantener la pérdida de peso. Participar en dos o más sesiones de ejercicio por día puede ayudarte a realizar la cantidad recomendada de ejercicio aeróbico necesario para perder peso.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones de expertos

El American College of Sports Medicine, o ACSM, declara que 50 a 60 minutos o más de ejercicio aeróbico al menos cinco días por semana pueden ser necesarios para la pérdida de peso. Si eres principiante en el ejercicio, comienza con 30 minutos cada día y ve aumentando hasta 60. El ACSM también recomienda que ejercites a una intensidad moderada, o a un nivel que aumente la velocidad de tu corazón notablemente mientras eres aún capaz de mantener una conversación.

Beneficios de sesiones múltiples

Si te preocupa tu tiempo disponible para el ejercicio aeróbico, el ACSM reporta que el mismo puede hacerse en periodos cortos de al menos 10 minutos de duración. Hacer periodos múltiples y más cortos de 30, 20 o 10 minutos de ejercicio aeróbico puede también ayudar a evitar el aburrimiento y la fatiga. Hacer sesiones múltiples por día, te permitirá ganar beneficios de salud y quemar calorías asociadas con el ejercicio aeróbico.

Tipos

Caminar, nadar, andar en bicicleta, correr y otros deportes que requieren un correr continuo son tipos populares de ejercicio aeróbico. El President's Council on Physical Fitness and Sports recomienda elegir una actividad o actividades que disfrutes para aumentar tus posibilidades de seguir tu rutina de ejercicio aeróbico. También puedes elegir una variedad de actividades cada día, para lograr la cantidad recomendada de ejercicio aeróbico para la pérdida de peso.

Limitaciones

El ejercicio aeróbico debería ser una parte importante de tu plan para perder peso, pero la Escuela de Salud Pública de Harvard (Harvard School of Public Health) también destaca que lo que comes y cuánto comes, puede afectar tu habilidad para alcanzar tu objetivo de pérdida de peso. Junto con el ejercicio aeróbico regular, recomienda comer menos, llenándote con alimentos nutritivos como frutas, vegetales y granos enteros y evitar las bebidas con azúcar y las golosinas. El ejercicio aeróbico regular, especialmente cuando lo combinas con hábitos de comer saludable, puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de pérdida de peso, mientras preservas o aumentas tu masa corporal magra.

Consideraciones

Antes de comenzar un programa de ejercicio regular, una proyección de pre-ejercicios puede ser necesaria para asegurarte de que estás listo para la cantidad recomendada de ejercicio. El ACSM recomienda hablar con tu médico y verificar si tienes factores de riesgo de enfermedades del corazón antes de comenzar tu rutina de ejercicio. Después del descarte médico, deberías comenzar tu rutina de ejercicio aeróbico gradualmente hasta que logres las cantidades recomendadas. Si tus sesiones son demasiado largas, dividirlas en sesiones múltiples de al menos 10 minutos te ayudará a mantenerte motivado y alentado para continuar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles