Cardiología y enfermedades del corazón

Escrito por rebekah richards | Traducido por sofia loffreda
Cardiología y enfermedades del corazón

Una alimentación sana ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

fruit image by Daughterson from Fotolia.com

La enfermedad del corazón, a veces referida como la enfermedad cardiovascular, se refiere a una serie de condiciones y enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. La enfermedad del corazón representa la causa más común de muerte en el mundo. Según la Clínica Mayo, el 40% de las muertes en los Estados Unidos se producen por enfermedades del corazón. Sin embargo, la enfermedad cardíaca es, a menudo, prevenible. El estudio de las enfermedades del corazón se llama cardiología y un médico especializado en enfermedades del corazón se llama cardiólogo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchos tipos de enfermedades del corazón. Algunas de las más comunes incluyen la arteriosclerosis, que se refiere al endurecimiento de las arterias; angina de pecho, lo que provoca dolor en el pecho; accidente cerebrovascular, que se produce cuando un coágulo de sangre impide que la sangre llegue al cerebro; la aterosclerosis, que implica el estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de placas; y ataque al corazón, que resulta de una pérdida del flujo de sangre al corazón.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad cardíaca varían de acuerdo con la condición. Algunos de los síntomas pueden no estar presentes hasta que la enfermedad cardíaca es grave y potencialmente mortal, por lo que los chequeos regulares son importantes. Los síntomas comunes de enfermedades del corazón, sin embargo, incluyen dolor de pecho, falta de aliento, mareos, fatiga y adormecimiento o dolor en los brazos y las piernas. Busca atención médica de inmediato tú o un ser querido experimenta dolor de pecho, desmayos o dificultad para respirar, ya que estos síntomas pueden indicar un ataque al corazón.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca son fumar, una dieta alta en colesterol, sodio y grasa, la diabetes, la obesidad, el estrés y el sedentarismo. Además, el envejecimiento, por ser hombre o tener antecedentes familiares de enfermedad cardíaca también aumenta tus probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón.

Tratamiento

El tratamiento para las enfermedades del corazón varía en función de la condición específica. Por ejemplo, los problemas cardíacos leves se pueden tratar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Con frecuencia se requiere cirugía para tratar la enfermedad cardíaca avanzada. Por ejemplo, la cirugía de bypass de la arteria coronaria puede tratar las arterias dañadas.

Diagnóstico

Los cardiólogos realizan varias pruebas para diagnosticar diferentes enfermedades del corazón, como la radiografía de tórax, el análisis de sangre, pruebas de electrocardiograma, ecocardiograma y monitores Holter. Las tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y biopsias cardíacas también se pueden llevar a cabo.

Prevención

Todo el mundo puede hacer cambios en su estilo de vida para disminuir sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Si fumas, habla con tu médico sobre las estrategias para dejar de fumar. Haz ejercicio con regularidad y come una dieta saludable rica en frutas y verduras. Además, trata de mantener un peso saludable y un nivel de estrés bajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media