Cardiomegalia en perros

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cardiomegalia en perros
Ten en cuenta que algunas razas son más propensas a estas enfermedades, por ejemplo, el doberman pinscher, el gran danés, los boxers, los pastores alemanes y los cocker spaniels. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La cardiomegalia hace que el corazón de un perro se agrande. Ésta no es una enfermedad, pero puede ser causada por una serie de problemas de salud como hipertensión (presión arterial alta), gusanos del corazón y de valvulopatías. Hay dos tipos principales de la afección: cardiomegalia causada por dilatación, una enfermedad subyacente que hace que el corazón crezca, y cardiomegalia causada por hipertrofia ventricular, en la que el corazón crece como resultado del incremento del bombeo. Ambas pueden causar serios problemas de salud, y pueden provocar insuficiencia cardíaca.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la cardiomegalia en perros pueden incluir fatiga, dificultad para respirar después del ejercicio y mareos. Los latidos irregulares del corazón o los soplos a menudo acompañan la cardiomegalia. A largo plazo, se puede desarrollar líquido en los pulmones y causar daño al sistema respiratorio, lo que provoca tos y sibilancias.

Diagnóstico

La cardiomegalia en perros puede ser identificada a través de rayos X, ecografías o electrocardiogramas (ECG) en el pecho. El registro de los ECG e interpretar los impulsos eléctricos en el corazón, proporciona a los veterinarios información sobre la función del corazón. Según la veterinaria Rachel Peeples, mientras que las primeras etapas de la cardiomegalia pueden no detectarse, en las etapas posteriores de la afección el ECG mostrará un patrón de onda irregular.

Tipos

Hay dos tipos distintos de cardiomegalia en perros, uno causado por dilatación, el otro por hipertrofia ventricular. En la cardiomegalia causada por dilatación, el propio músculo cardíaco causa el agrandamiento anormal del corazón y es incapaz de bombear la sangre que fluye. En la cardiomegalia causada por hipertrofia ventricular, el corazón crece como resultado de estrés adicional, a menudo provocado por válvulas dañadas.

Miocardiopatía dilatada

Uno de los tipos más comunes de cardiomegalia causada por la dilatación es la miocardiopatía dilatada. Los perros con esta enfermedad tienen corazones con más sangre de la que pueden bombear y entregar al cuerpo con éxito. En algunas razas, de acuerdo con animalhealthcare.ca, la miocardiopatía dilatada es el resultado de una deficiencia de carnitina, un aminoácido que aumenta la función del corazón. Según el sitio web dvm360.com, el doberman pinscher, el gran danés, los boxers, los pastores alemanes y los cocker spaniels son los más susceptibles a esta enfermedad.

Enfermedad de la válvula mitral

La enfermedad de la válvula mitral es la más común de las enfermedades del corazón en perros. Los animales que sufren de esta enfermedad tienen valvas de la válvula mutadas e incapaces de funcionar correctamente, lo que provoca una sobrecarga de volumen de sangre en el corazón. Aunque antes se creía que la enfermedad era una parte inevitable del proceso del envejecimiento canino, ya no es el caso. De acuerdo con dvm360.com, las células infectadas por la enfermedad de la válvula mitral producen serotonina, que acciona la enfermedad. Si los científicos pueden encontrar una manera de bloquear la producción de serotonina, pueden prevenir o curar la enfermedad.

Tratamiento

El tratamiento para la cardiomegalia varía dependiendo de la enfermedad subyacente. Sin embargo, los diuréticos, que se utilizan para aumentar la producción de líquidos, a menudo se prescriben junto con otros medicamentos para disminuir la inflamación del corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles