¿Cómo se carga un objeto positivamente?

Escrito por chad hunter | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se carga un objeto positivamente?
Aprende cómo se carga un objeto positivamente. (bio battery image by dinostock from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Fundamentos sobre electricidad

La electricidad es una forma básica de energía. Se encuentra en todo el mundo, día a día y más allá, hacia el universo y la galaxia. La electricidad juega un papel en la luz, el calor, la tecnología e incluso la biología de los seres vivos. La electricidad se mueve constantemente y se puede generar (ser creada) y conducida (transferida.)

Uno de los conceptos clave de la electricidad es la carga eléctrica. Esta se refiere a dos partículas de energía, el electrón y el protón. Estas dos partículas son, básicamente, los bloques de construcción para los átomos, que son, a su vez, los componentes básicos de la materia. Los electrones y los protones tienen estados en su carga eléctrica: el electrón está cargado negativamente y el protón está cargado positivamente. La corriente eléctrica es también un concepto clave. La corriente eléctrica es el flujo de electricidad a partir de un punto a otro.

Objetos y carga

Todos los objetos tienen una carga. Si un objeto tiene más electrones que protones, se lo considera con carga negativa. Si tiene más protones que electrones, el objeto es positivo. Si un objeto tiene equilibrio de las dos partículas, se lo considera neutral.

Dado que la electricidad puede ser transferida, las cargas pueden ser intercambiadas entre objetos. Una forma de electricidad llamada "electricidad estática" se refiere a la colocación constante de cargas eléctricas que se quedan donde están en un objeto. Esta forma de electricidad está creada por el roce de dos objetos. Cuando los objetos son de material diferente (plástico, metal, fibra, etc), los electrones saltan de un elemento al otro. El objeto que recibe una abundancia de electrones y se carga negativamente. El objeto que cede sus electrones ahora tiene más protones en su carga eléctrica. Ahora es positivo.

Si el caucho se frota contra el pelo, la goma rendiría sus protones positivos y llegaría a ser negativo. El pelo se beneficiaría con más protones y se cargaría positivamente. En electricidad y la física, los materiales tienen diferencias en su capacidad para sostener y conducir la electricidad. El caucho y el vidrio encabezan la lista de los materiales con incapacidad para mantener la carga, así como hacer una transferencia. El agua y la fibra son conocidos por tomar cargas fácilmente y conducir las cargas. Los materiales que permiten el flujo de corriente se denominan conductores, en cambio ,los que bloquean el flujo de corriente se conocen como aislantes.

Inducción

Los objetos también se pueden cargar mediante un proceso denominado inducción. La inducción es cuando una corriente eléctrica se envía a través de un conductor y altera los electrones y los protones que se envían. Un hilo conductor de electricidad separará los electrones y los protones a sus extremos opuestos, dejando un extremo de carga negativa y otro de carga positiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles