Cargador de batería vs. adaptador de CA

Escrito por j.t. barett | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cargador de batería vs. adaptador de CA
La mayoría de los adaptadores de CA se ajustan solamente a un dispositivo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Tus aparatos electrónicos necesitan una corriente de alimentación directa limpia, o CD, con la que puedan operar. Las baterías desechables producen CD, aunque producen una energía limitada. Los adaptadores de corriente alterna, o CA, así como los cargadores de baterías, convierten la fuente de alimentación confiable de las tomas de tu hogar en CD. A pesar de realizar tareas similares, existen diferencias entre los dos dispositivos.

Otras personas están leyendo

Conversión de CA a CD

Tanto los cargadores de baterías como los adaptadores de CA convierten la corriente alterna de los hogares a corriente directa. Dentro de estos dispositivos un transformador reduce el voltaje de CA de 110 voltios a un valor menor, como 9 o 24 voltios. Un conjunto de diodos llamado rectificador de puente convierte la CA a CD, aunque en este punto la CD tiene un ruido eléctrico excesivo y un voltaje inestable. El adaptador de CA tiene filtros y reguladores de voltaje para estabilizar este último y remover el ruido. El cargador de baterías no necesita filtros o regulación, por lo que puede no tener estas características.

Carga de baterías

Un cargador de baterías simplemente carga baterías. Además de su circuito de conversión de CA a CD, éste tiene un soporte para colocar baterías y recargarlas. Puede tener un indicador, como un LED o un medidor, que señale cuando las baterías estén recargadas. El adaptador de CA puede cargar baterías incidentalmente, aunque su propósito principal es brindar energía a un dispositivo. Muchos aparatos, como los teléfonos celulares, tienen baterías recargables. Cuando conectas el teléfono celular en su adaptador de CA, el adaptador recarga la batería del teléfono.

Dispositivos de alimentación

Debido a que un cargador de baterías puede no tener un filtro o regulación de ruido, éste no está capacitado para proporcionar alimentación para dispositivos. No tiene un conector eléctrico mediante el que puedas alimentar un dispositivo, solamente tiene un soporte para baterías. Por otro lado, el adaptador de CA está diseñado para alimentar dispositivos. Este proporciona voltaje limpio de CD y tiene los conectores eléctricos necesarios. Por ejemplo, un adaptador para una computadora portátil puede alimentar el equipo incluso si no cuenta con su batería.

Versatilidad

Algunos adaptadores de CA tienen un interruptor que te permite cambiar el voltaje de la unidad y un conector eléctrico adaptable que funciona para diferentes dispositivos. Estos adaptadores son "universales" en el sentido de que pueden alimentar muchos tipos diferentes de artefactos electrónicos. Sin embargo, los adaptadores que vienen con un aparato usualmente funcionan únicamente con ese dispositivo. Un cargador de baterías por lo general está restringido a la recarga de baterías con una formulación particular, como iones de litio, níquel-hidruro metálico, o NiMH, o níquel-cadmio. También soportan un rango restringido de tamaños de batería, como AAA, C o D. Sin embargo, además de esas restricciones las baterías funcionarán en casi cualquier dispositivo que acepte esos tamaños estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles