El cargador de mi computadora portátil hace un tic tac

Escrito por jane williams | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El cargador de mi computadora portátil hace un tic tac
El cargador de tu portátil hará un tic tac si tiene un mal funcionamiento o fallas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las computadoras portátiles hacen todo tipo de sonidos, desde bips hasta chillidos y zumbidos. Sin embargo, el adaptador de corriente alterna de tu portátil normalmente hace su trabajo de llevar electricidad constante de manera silenciosa. Un tic tac o un sonido de clic que venga desde el cargador indica un problema con el cable, lo que podría ser un problema para tu portátil. Un adaptador defectuoso puede darle demasiada o muy poca electricidad a tu computadora, resultando en corto circuitos y en una carga mala.

Otras personas están leyendo

Síntomas adicionales

Una falla o mal funcionamiento en el adaptador del cargador hace ruidos extraños, aunque cualquier sonido emitido por el cargador es poco usual, cuando se lo carga. La batería podría no estar cargando adecuadamente cuando se conecta el adaptador o la computadora podría no registrar la presencia del cable del adaptador. El ícono de carga en la barra de estado del escritorio podría no aparecer o podría verse con mayor o menor carga que la que tiene tu batería.

Mide la salida de voltaje

Un adaptador que falla no entregará la cantidad de electricidad que requiere tu portátil para funcionar adecuadamente. En algunos casos, el adaptador puede tener corto circuitos entregando demasiada energía. Revisa la salida de tensión del adaptador con un medidor y compara las lecturas con la cantidad registrada en el adaptador. Las pequeñas fluctuaciones más altas o bajas que la cantidad registrada son normales, pero si la medida varía demasiado de un lado o del otro, el cable está defectuoso y debe ser reemplazado.

Consejos de reemplazo

Dependiendo de la edad y el estado de la garantía del adaptador, podrías querer contactar al fabricante de tu computadora portátil para conseguir un cargador de repuesto. Si está fuera de garantía puedes pedir un cable nuevo al fabricante o a una tienda de venta de productos en línea o física tercerizada. Cuando estás buscando un adaptador nuevo, el extremo del conector, la parte que se conecta a la computadora, debe combinar con el puerto de la computadora de manera perfecta. La mayoría de los sitios de ventas detallarán qué computadoras combinan con el puerto de manera perfecta. La mayoría de los sitios web de ventas detallarán qué computadoras y adaptadores de terceros son compatibles para ayudar a eliminar la posibilidad de comprar los repuestos equivocados.

Cálculo de potencia

Tu computadora portátil requiere sólo una fracción de la electricidad asignada por la salida de tu pared, el adaptador la convierte para que la computadora la use de manera segura. El voltaje específico (V) de tu portátil está impreso en una etiqueta en la parte inferior al igual que la intensidad (A) que necesita. Multiplica estos dos números para obtener la potencia adecuada que deberías buscar en un adaptador. Una portátil que requiera 15 voltios y 3 amperes, por ejemplo, necesitará un adaptador que tenga por lo menos 45 vatios. Los adaptadores de mayor potencia están bien, uno de 60 o 75 vatios funcionará para este ejemplo, ya que la computadora aceptará sólo la cantidad de electricidad que necesite. Los adaptadores de baja potencia no son lo suficientemente poderosos y podrían dañar la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles