¿Qué es el cargador de flote?

Escrito por sarah freeman | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el cargador de flote?
Usa un cargador de flote para mantener cargada la batería de tu bote mientras no esté en uso. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Muchos modos de transporte se alimentan en parte por una batería, incluyendo a autos, camiones, botes, aviones y motocicletas. Sin embargo, estas baterías se deben cargar de forma correcta para operar de forma adecuada el vehículo. Mientras muchos cargadores de batería reestauren la energía de una batería, un cargador de flote se diseña de forma especial para mantener una batería cargada de forma constante a toda su capacidad.

Otras personas están leyendo

Información general

Un cargador de flote es un cargador de batería que se construye con un circuito especializado para evitar la sobrecarga de las baterías mientras se mantienen a toda su capacidad. Se puede usar para recargar completamente las baterías descargadas así como las bataerías cargadas de forma parcial. A diferencia de otros estilos de cargadores como los cargadores por goteo, el cargador de flote calibrará el voltaje de la batería mientras se restaura la energía. Cuando el cargador se acerca al voltaje de flote o a la carga completa de la batería, el cargador de flote reducirá la corriente de electricidad en el dispositivo. Seguirá brindando energía a la batería para mantenerla en su carga óptima.

Usos

Los cargadores de flote se pueden usar como cargadores convencionales para restaurar el voltaje de una batería como cuando la batería de un auto se agota y este no arranca. Un cargador de flote también se usa como una solución a largo plazo para mantener la seguridad de las baterías almacenadas. Todas las baterías se descargan solas con el tiempo, aunque no haya una carga en la batería. Al unir un cargador de flote a la batería que no está en uso, el dispositivo mantendrá a la batería en su carga completa durante todo el tiempo que esté ahí sin sobrecargar o dañar la batería.

Beneficios

Un cargador de flote puede beneficiar una batería en una variedad de formas. El cargador protegerá una batería en clima frío manteniendola completamente cargada y evitando que se congele. Una carga completa lleva a que el ácido de la batería no se congele. Un cargador de flote también protege a las baterías de la sulfatación. En las baterías que no están cargadas, el sulfato de plomo se formará en las células de la batería, y evitará que la batería trabaje. Al mantener la batería completamente cargada con el cargador de flote, puedes prevenir esta formación.

Tamaño de los cargadores de flote

Selecciona el tamaño correcto del cargador de flote para tu batería. Si un cargador de flote es demasiado grande, podría dañar la batería mientras que un cargador de flote que sea demasiado pequeño tardará más tiempo del necesario en cargar la batería. Determina el voltaje de tu batería, la capacidad en amperes hora y su tiempo de recarga necesario del fabricante de la batería. Divide el total de amperes hora entre el tiempo de recarga para determinar la carga de corriente. Agrega el 20 por ciento al total de la cuenta para la ineficacia de la batería. Este número es el tamaño de carga de corriente que requieres. Compra un cargador de flote con este tamaño de carga que está hecho para que entre el voltaje de tu batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles