Por qué mi cargador de teléfono sólo funciona si lo muevo

Escrito por shawn mcclain | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mi cargador de teléfono sólo funciona si lo muevo
Por qué mi cargador de teléfono sólo funciona si lo muevo. (Mobile phone charger image by Stepanov from Fotolia.com)

Si enchufas el cargador de tu teléfono en el puerto en el lado de tu teléfono móvil, pero el cargador sólo aplica una carga cuando lo mueves mucho, hay algo, ya sea en el puerto o en el conector, que se ha aflojado. Este problema generalmente se presenta después de que el aparato ha sufrido algún daño significativo, aunque las malas elecciones de soldadura por el fabricante del dispositivo pueden hacer que el problema aparezca de la nada.

Otras personas están leyendo

Falla del cargador

Cuando tu teléfono móvil deja de cargarse cuando mueves el conector del cargador, el problema está normalmente en el puerto de carga del teléfono móvil. Sin embargo, antes de intentar cualquier reparación en el dispositivo, debes comprobar para asegurarte de que el problema no está en el cargador. Si es posible, utiliza un cargador de repuesto para ver si el problema desaparece. Si no tienes un cargador de repuesto, lo único que puedes hacer es inspeccionar el conector para detectar cualquier signo de daño. Si encuentras signos de daño, lo mejor es conseguir reemplazar el cargador antes de intentar hacer cualquier cosa con el teléfono.

Falla de carga en el puerto

En casi todos los teléfonos móviles el puerto de carga está conectado a la placa de control por dos métodos diferentes. En primer lugar, los contactos de metal en el puerto de carga continúan fuera de la parte trasera y se sueldan ligeramente a las pastillas de metal pequeñas en el tablero de control. Estas conexiones permiten que la electricidad fluya dentro de la placa de control, pero son bastante frágiles. Si el teléfono deja de cargarse cuando mueves el cargador, se debe a que estas conexiones no están seguras. La segunda forma en que el puerto de carga está asegurado a la placa de control son cuatro uniones de soldadura de gran tamaño. Estas juntas no llevan electricidad, ya que su único trabajo es el de estabilizar el puerto. Si el puerto de carga está suelto, lo que hará que se detenga la carga cuando mueves el conector, es porque estas juntas han fallado.

Reparación del puerto de carga

Si deseas reparar tu puerto de carga, primero tendrás que abrir la carcasa que rodea a tu teléfono móvil. Para ello será necesario un pequeño destornillador y algún tipo de herramienta de palanca. El proceso exacto para conseguir la separación del teléfono móvil variará enormemente según el modelo de dispositivo. Una vez que tengas la tarjeta de control fuera del dispositivo, busca el puerto de carga. Utiliza un desoldador para eliminar cualquier soldadura en las cuatro grandes juntas que sostienen el puerto en su lugar. Alinea el puerto de modo que los cuatro contactos de metal que salen de la parte posterior estén alineadas con las cuatro almohadillas de la tarjeta de control. No te preocupes por soldar estos cuatro contactos, ya que su tamaño hace que sea muy difícil de hacerlo correctamente a mano, y si haces que las cuatro juntas estén fuertes el puerto funcionará bien de todos modos. Sostén el puerto en su lugar y suelda cada una de las cuatro esquinas del puerto a la tarjeta de control. Dale a la soldadura algunos segundos para que se enfríe, luego mueve el puerto de un lado a otro para ver si se mueve. Si se mueve, retira el material de soldadura y repite el proceso.

Sustitución de dispositivos

Si no tienes las herramientas para reparar tu dispositivo o si no quieres correr el riesgo de anular tu garantía al abrir el teléfono, siempre puedes intentar obtener un reemplazo de la garantía. Tu proveedor de servicios inalámbricos cumplirá con la garantía generalmente dependiendo de si cree o no que tú dañaste el dispositivo. Estas juntas de soldadura pueden fallar por sí mismas, por lo que los problemas como un puerto de carga suelto generalmente están cubiertos, sin embargo, si tu dispositivo se ve maltratado, tu proveedor de servicios inalámbricos puede declarar la anulación de la garantía. Si tienes un seguro siempre puedes pasar por la compañía de seguros para obtener un dispositivo de reemplazo, o simplemente puedes comprar un teléfono nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles