¿Los cargadores desperdician electricidad cuando no se utilizan?

Escrito por william jensen | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los cargadores desperdician electricidad cuando no se utilizan?
Un cargador desconectado a menudo desperdiciará electricidad, pero no logrará nada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para algunas personas es conveniente dejar los cargadores conectados a tomas de corriente eléctrica en todo momento, sólo tienen que desconectar los dispositivos electrónicos o quitar las pilas cuando terminan la carga. Desafortunadamente, muchos cargadores desperdician electricidad cuando permanecen conectados a las tomas pero no están en uso. El derroche de electricidad aumenta la contaminación, las facturas de electricidad y requiere la construcción de plantas de energía adicionales. Afortunadamente, casi siempre es posible remediar este problema sin mucha dificultad.

Otras personas están leyendo

Cargadores de teléfonos

La mayoría de los cargadores de teléfono celular no tienen interruptores de encendido/apagado, por lo que continúan consumiendo electricidad cuando no están en uso. Teniendo en cuenta que miles de millones de personas en el mundo utilizan los teléfonos celulares, el desperdicio total de electricidad causado ​​por este tipo de cargadores provoca gran preocupación. El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales recomienda desenchufar los cargadores de este tipo siempre que no estén cargando los teléfonos celulares. Una alternativa consiste en encender y apagar con un enchufe múltiple o un tomacorriente controlado por un interruptor de pared. Esto también va a protegerlos de subidas de tensión.

Cargadores de portátiles

Los adaptadores para los portátiles desperdician energía cuando se desconectan de una computadora portátil, según el Departamento de Energía de EE.UU. Al igual que los cargadores de teléfonos móviles, que siguen utilizando electricidad a menos que sean desconectados de la toma de corriente. Algunos tienen una luz que indica cuando proporcionan energía, mientras que otros no lo hacen. Si el ordenador portátil no tiene batería o ya no acepta una carga, siempre desconecta la energía cuando el equipo no esté en uso.

Cargadores de baterías

Algunos cargadores de baterías del hogar que cargan las baterías extraíbles (para las linternas, relojes, radios, etc) también desperdician electricidad cuando no están en uso. El Departamento de Energía de EE.UU. insta a las personas a desenchufar los cargadores de batería después de terminar de cargar o retirar las pilas. Si el cargador no tiene un interruptor de alimentación o tiene una luz indicadora que siempre permanece prendida, probablemente será un desperdicio de energía eléctrica cuando no está en uso. Considera el uso de un temporizador para apagar un cargador después de que termine de cargar las baterías adecuadamente.

Otros cargadores

Una serie de otros dispositivos electrónicos portátiles, máquinas y juguetes también utilizan cargadores eléctricos para dar energía a sus baterías integradas recargables. Energy Star indica que los cargadores para máquinas de afeitar, herramientas eléctricas y aparatos pequeños suelen desperdiciar cantidades significativas de energía mientras no están conectados a un dispositivo. La única manera de verificar que un cargador extrae electricidad cuando no está en uso es conectarlo a un metro potencia que se conecta a una toma de corriente estándar y la usa para comprobar el consumo de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles