Hobbies

Cómo cargar una batería de 12 voltios

Escrito por victoria ries | Traducido por david luchini
Cómo cargar una batería de 12 voltios

Siempre lleva cables para alimentar la batería.

Puedes cargar una batería de 12 voltios de varias maneras. Mientras la batería funcione bien y no tenga una pila en mal estado que le impida mantener la carga, podrás usar las siguientes formas para cargarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cargador de batería
  • Un panel solar
  • Cables pasa corrientes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usa un cargador de baterías

  1. 1

    Engancha la batería muerta a un cargador de batería de 12 volt. En el panel de control, frente al cargador, está claramente descritas entre 1 y 3 maneras que te permiten una “carga lenta y continua” (2 amp) a tu batería, una carga rápida (50 amp) o una carga media (10 amp). La mejor opción para una carga duradera es la lenta y continua. La mayoría de los cargadores de 12 volt tienen un conector en el panel frontal que te permiten cargar tanto baterías de 12 volt de bajo mantenimiento como baterías marinas de ciclo profundo.

  2. 2

    Usa el auto como cargador. Carga tu batería de 12 volt al arrancar el auto con una buena batería y luego quita manualmente la batería buena mientras dejas el motor funcionando. Engancha la batería muerta en su lugar para cargarla mientras el motor está encendido. Una carga de 15 minutos debería dar suficiente corriente a la batería como para que arranque de nuevo.

  3. 3

    Si estás en la ruta, busca los cables para corriente en caso de que tu batería no funcione. Un cable desde otro auto te ayudará a llevar al auto al garaje o a un comercio de autopartes para que te lo arreglen. Solo coloca la pinza cocodrilo positiva (roja) en el terminal positivo de la batería del auto de rescate mientras el conductor lo enciende. Engancha el negativo (negro) en el terminal negativo. Mantén las dos pinzas cocodrilo en el extremo opuesto de los cables de conexión separados para evitar chispazos, coloca la positiva (roja) en tu terminal positivo (rojo) y el negativo (negro) al terminal negativo o toma.

    Energía solar

  1. 1

    Utiliza la energía libre del sol para cargar tu batería de 12 volts. Un panel solar desplegable amorfo de 13 watt puede salvar tu día si lo usas pasa cargar la batería de 12 volt con la potencia que necesita tu bote, auto o vehículo recreacional sin ningún problema. Solo engancha las pinzas cocodrilo positiva y negativa del panel solar a los terminales correspondientes de la batería y coloca el panel al sol.

  2. 2

    Engancha una batería que funcione con energía solar para mantenerla cargada con la energía del sol. Un panel solar cabe en tu tablero y se engancha directamente a la batería, manteniéndola completamente cargada.

  3. 3

    Fija el panel al techo del auto y conéctalo directamente a la batería del auto para una carga constante.

Consejos y advertencias

  • Siempre lleva cables para cargar tu batería en el baúl para usarlos en caso de emergencia.
  • Siempre engancha los terminales de forma correcta, ya que puedes dañar el alternador si lo haces mal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media