Cómo recuperar una batería de una descarga profunda

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando la batería del coche se descarga por completo, se necesita tiempo y la aplicación de una corriente continua para recargarla correctamente. Simplemente hacer arrancar una batería de motor muerta y tomar un corto trayecto en coche no será suficiente. Para llevar la batería correctamente a plena carga, utiliza un cargador de batería. Estos están disponibles en ferreterías y tiendas de suministros para automotores.

Estaciona tu auto cerca de una toma de corriente eléctrica y abre el capó. Coloca el cargador de batería sobre una superficie plana y sólida, ya sea cerca del motor o en su parte superior.

Conecta el sujetador negro del cargador de batería al terminal negro en tu batería y la pinza roja del cargador al terminal rojo de la batería. Enchufa el cargador a una toma de corriente. El cargador tiene una luz de carga que se iluminará cuando se está cargando. Muchos modelos tienen un indicador de error rojo si has cruzado las conexiones. Si ves que se activa esta luz roja, desconecta todas las conexiones y vuelva a conectarlos, teniendo cuidado de no cruzar los cables.

Deja que el cargador de batería se asiente y cargue por varias horas, preferentemente durante la noche. Los cargadores de batería proporcionan una carga constante de bajo nivel y por lo tanto requieren una gran cantidad de tiempo para cargar completamente una batería de automóvil. Una característica interesante de un cargador es que se puede dejar indefinidamente sin tener que preocuparse por sobrecarga. El cargador de batería suele tener una luz verde cuando está completamente cargada.

Consejos

Puedes utilizar tu cargador de batería para mantener la batería del coche llena cuando te encuentras fuera de la ciudad, asegurándote de que no quieres volver a casa con una batería muerta. Puedes incluso comprar cargadores de batería con paneles solares para proporcionar una carga lenta cuando vas de campamento.

Más Artículos

Puro Motores
×