Cómo cargar dos baterías de 6 V en serie

Escrito por david sandoval | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cargar dos baterías de 6 V en serie
Las baterías pueden ser conectadas en serie para lograr un mayor voltaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una batería se compone de una o más celdas electroquímicas. Cada una de estas celdas electroquímicas produce una diferencia de voltaje, que puede ser aprovechada para realizar trabajo. Muchas baterías recargables pueden ser sólo cargadas con seguridad. Se pueden cargar dos o más baterías de seis voltios, al mismo tiempo si ambas están conectadas en serie, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas.

Otras personas están leyendo

Construcción de la batería

Mientras que algunas baterías se componen de una sola celda electroquímica, muchas baterías están compuestas de varias celdas electroquímicas conectadas en serie. Esto permite que la batería pueda producir una diferencia de voltaje más alto.

Cómo cargar dos baterías de 6 V en serie
Esto permite que la batería pueda producir una diferencia de voltaje más alto. (car. car called kitkar car image by L. Shat from Fotolia.com)

Baterías de célula primaria vs. Célula secundaria

Cuando el electrolito en una batería reacciona con los electrodos, un diferencial de tensión se crea a través de éstos. El electrolito se combina con el material del electrodo, y con el tiempo, disminuye la diferencia de voltaje. En algunos tipos de baterías, tales como pilas alcalinas la reacción electroquímica no se puede invertir. Estas son baterías de células primarias, las cuales se pueden utilizar hasta que la carga sea demasiado débil y deban ser desechadas. Para otros tipos de baterías, tales como las baterías de plomo-ácido la reacción puede ser revertida mediante la aplicación de voltaje a los electrodos. Este proceso se denomina recarga. Muchas baterías pueden recargadas cientos, si no miles, de veces antes de que deban ser reemplazadas.

Cómo cargar dos baterías de 6 V en serie
Muchas baterías pueden recargadas cientos, si no miles, de veces antes de que deban ser reemplazadas. (Cargador de baterias image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Carga dos baterías de seis voltios conectadas en serie

Si dos baterías están conectadas en serie entre sí, la diferencia de voltaje será igual a la suma de la diferencia de voltaje de cada batería. Por lo tanto, dos baterías de seis voltios conectados en serie van a producir 12 voltios. De manera similar, si se desea cargar dos baterías conectadas en serie, la fuente de energía de carga debe tener una tensión igual o ligeramente mayor que el voltaje total de las baterías. Si deseas cargar dos de seis voltios, para las baterías de plomo, por ejemplo, se necesitaría una tensión de carga entre 12,6 y 14,4 voltios.

Cómo cargar dos baterías de 6 V en serie
Si deseas cargar dos de seis voltios, para las baterías de plomo, por ejemplo, se necesitaría una tensión de carga entre 12,6 y 14,4 voltios. (bateria 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Precauciones

No intentes cargar las baterías, si una batería es recargable y la otra no. Si intentas hacerlo, puede haber riesgo de incendio o fugas.

Cómo cargar dos baterías de 6 V en serie
Si intentas hacerlo, puede haber riesgo de incendio o fugas. (bateria 1 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles