Vida

Cómo cargar la cantidad correcta de interés en una factura sin pagar

Escrito por daria kelly uhlig Google | Traducido por gabriela nungaray
Cómo cargar la cantidad correcta de interés en una factura sin pagar

Tú trabajas muy duro por tu dinero y cobrar un interés es justo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Como propietario de un negocio, trabajas duro para ganar dinero. Al realizar un servicio o vender un producto a un cliente, tienes todo el derecho a esperar el pago oportuno. Por desgracia, pasar inadvertido, las dificultades económicas o negligencia absoluta puede hacer que un cliente pase la fecha de vencimiento de pago. Aunque un cargo financiero en forma de interés que se cobra sobre el saldo puede servir como un buen incentivo para que tus clientes paguen sus facturas a tiempo, tendrás que calcular la tasa adecuada para cobrar en el caso de que la factura no sea pagada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el acuerdo inicial que hiciste con el cliente cuya factura no ha pagado, para asegurarte de que tomes nota de que los importes impagados incurrirán en un cargo financiero específico. No se pueden cobrar intereses a menos de que el acuerdo contiene tal declaración y especifica el cargo.

  2. 2

    Divide la de carga tasa de interés de financiación anual que el acuerdo especifica por 12. El resultado es el porcentaje mensual que obrarás en el balance. Por ejemplo, si el cargo financiero es del 6 por ciento anual, divide seis por ciento, o 0,06, por 12. La respuesta es .005, o 1/2 por ciento, por mes.

  3. 3

    Multiplica la tasa mensual por el saldo adeudado. Por un cargo financiero de 1/2 por ciento sobre un saldo de $ 1.000, por ejemplo, multiplicar 1.000 por 0.005. El resultado es $ 5. El nuevo balance, entonces, es $ 1.005.

  4. 4

    Repite este proceso cada mes hasta que el cliente pague la factura. Recuerda que debes incluir los cargos de los meses anteriores a la financiación en el saldo adeudado. Para el segundo mes adeudado en el ejemplo anterior, multiplicarías 0.005 por 1.005 dólares. El resultado es de $ 5,25, lo que aumenta el saldo a pagar a $ 1,010.25.

Consejos y advertencias

  • La escritora de negocios Mary Sit recomienda mantener tu cargo por financiamiento anual por debajo del 10 por ciento con el fin de cumplir con las leyes estatales que fijan las tasas de interés.
  • Evita la necesidad de imponer un cargo por financiamiento. Haz que tus políticas de pago se paguen al inicio de la transacción. Examina a los clientes a las que podrás ampliar el crédito. Mantén abiertas las líneas de comunicación para que puedas discutir la deuda con tu cliente y trabajen juntos para encontrar una solución.
  • Crea un proceso de cobro eficaz para tratar con los clientes cuyas cuentas permanecen en deuda por un plazo que consideres razonable y que no estén dispuestos o son incapaces de resolver la deuda a tu satisfacción. Comienza con una llamada amistosa. Si eso no funciona, escala a una carta solicitando el pago inmediato. En algún momento, puede ser prudente llevar la cuenta a una agencia de cobros

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media