Hogar

Cómo cargar un compresor de aire acondicionado del hogar con R-22

Escrito por robert sylvus | Traducido por ehow contributor
Cómo cargar un compresor de aire acondicionado del hogar con R-22

Schäferhund image by Angelika Bentin from Fotolia.com

La mayoría de los hogares con sistemas de aire acondicionado construidos antes del 1º de enero de 2010 utilizan R-22 como refrigerante. El compresor del aire acondicionado hace circular el refrigerante a través de las tuberías del sistema, de los dispositivos de medición y de los intercambiadores. Los sistemas de aire acondicionado con baja carga de R-22 no rinden su máxima eficiencia. En un sistema limpio y sellado una carga de R-22 menor a 58 libras por pulgada cuadrada (psi) forma hielo en el intercambiador del evaporador (en la superficie interior del intercambiador). Si el sistema de aire acondicionado tiene intercambiadores limpios y sin pérdidas, un filtro limpio y ambos ventiladores funcionando a la velocidad adecuada, entonces cargar al aire acondicionado con la cantidad correcta de refrigerante mantiene su máxima eficiencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave ajustable
  • Medidores R-22 con su múltiple
  • Un termómetro
  • Una tabla presión/temperatura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el sistema de aire acondicionado. Gira el termostato a su posición de mayor frío.

  2. 2

    Retira las tapas que cubren las válvulas de refrigerante R-22 externas. Éstas se hallan en las tuberías que ingresan a la unidad externa. Algunas tapas se giran a mano, otras requieren una llave ajustable.

  3. 3

    Atornilla la manguera izquierda del múltiple del medidor de R-22 a la válvula en la tubería grande de refrigerante. Sólo carga sistemas de aire acondicionado con medidores diseñados para R-22.

  4. 4

    Atornilla la manguera derecha del múltiple del medidor de R-22 a la válvula en la tubería pequeña de refrigerante.

  5. 5

    Purga el aire de las mangueras del múltiple. Abre cada manivela del múltiple durante un segundo. El aire en las mangueras se irá por la manguera central del múltiple.

  6. 6

    Atornilla la manguera central del múltiple del medidor de R-22 a un botellón con refrigerante.

  7. 7

    Coloca el botellón en posición vertical, de manera que la válvula apunte hacia arriba. Abre la válvula. Esto mantiene al líquido refrigerante alejado de la válvula.

  8. 8

    Deja que se igualen las presiones del refrigerante en el sistema. La aguja en el medidor izquierdo dejará de bajar, y la aguja en el medidor derecho dejará de subir cuando el sistema igualó las presiones. Esto puede demorar de tres a cinco minutos.

  9. 9

    Mira la lectura de psi en el medidor izquierdo. Si el medidor indica debajo de 60 psi, abre la manivela izquierda durante 30 segundos. Deja que se igualen las presiones. Repite el procedimiento hasta que la lectura de psi se aproxime a 60. Haz funcionar al sistema durante cinco minutos.

  10. 10

    Coloca un termómetro en la tubería grande de refrigerante a una distancia de 6 pulgadas de la válvula de servicio. Anota la lectura del termómetro, llamada sobrecalentado, una vez que dejó de bajar.

  11. 11

    Halla la presión del refrigerante que se corresponde con la lectura del termómetro. Si el medidor izquierdo del múltiple tiene una escala de temperatura al lado de la escala de psi, utilízala. Si no, usa la tabla presión / temperatura llamada tabla P/T.

  12. 12

    Compara la lectura de sobrecalentado con la lectura del medidor de psi. Si la lectura de sobrecalentado es mayor a 20 grados que la lectura de la tabla P/T, agrega R-22 hasta que la lectura de sobrecalentado alcance el rango óptimo -entre 8 y 18 grados de sobrecalentado, dependiendo de las condiciones ambientales. Muchos técnicos cargan el sistema hasta que tenga 12 grados de sobrecalentado; aproximadamente 70 psi a 85 grados Fahrenheit. Si la lectura de sobrecalentado es menor a 7 grados, entonces el sistema puede tener una sobrecarga, un medidor trabado o un intercambiador sucio.

  13. 13

    Cierra la válvula del botellón de R-22. Luego desconecta todas las mangueras, y coloca las tapas de las válvulas de servicio.

Consejos y advertencias

  • Sólo los técnicos matriculados de la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos pueden adquirir legalmente R-22.
  • La manguera derecha se conecta a una tubería refrigerante de alta presión. El R-22 a alta presión puede producir daños por congelamiento cuando toca la piel.
  • El medidor derecho nunca debe indicar más de 300 psi.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media