Educación y ciencia

Cómo cargar un condensador de flujo de aire de un AC

Escrito por baptist johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cargar un condensador de flujo de aire de un AC

Realizar el mantenimiento de tu propio vehículo puede ahorrarte dinero.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El sistema de aire acondicionado de tu vehículo utiliza refrigerante para funcionar correctamente. El refrigerante se somete a un ciclo continuo de gas a líquido para crear aire frío. Sin embargo, con el tiempo, el refrigerante puede escaparse de tu sistema, causando que los niveles de refrigerante disminuyan. Los niveles bajos de refrigerante producen como resultado un rendimiento de refrigeración deficiente. Cuando esto sucede, debes estar preparado para recargar tu sistema de aire acondicionado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manómetros
  • Refrigerante
  • Guantes
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu vehículo en un lugar seguro. Abre el capó del vehículo. Localiza la válvula de alta presión y la válvula de baja presión cerca del compresor de aire acondicionado. Identifica la válvula de alta presión como un accesorio de conexión rápida de 16 milímetros en el tubo que conecta el compresor al condensador. Identifica la válvula de baja presión como un accesorio de conexión rápida de 13 milímetros en el tubo que conecta el compresor al acumulador.

  2. 2

    Conecta los manómetros al capó del vehículo. Conecta la manguera roja a la válvula de alta presión. Conecta la manguera azul a la válvula de baja presión. Cierra todas las válvulas de los manómetros. Conecta la manguera amarilla a una lata de refrigerante. Inspecciona todas las conexiones para asegurarte de que los manómetros están bien fijados a las válvulas de presión y a la lata de refrigerante.

  3. 3

    Gira el encendido. Enciende el sistema de aire acondicionado. Gira el ajuste del AC al máximo. Asegúrate de que la transmisión esté en la velocidad de aparcamiento. Presiona el pedal del acelerador hasta que el motor alcance, al menos a 2.000 rpm. Vuelve a la zona del capó.

  4. 4

    Abre la válvula en la manguera roja. Abre la válvula en la manguera amarilla para permitir que el refrigerante fluya en el sistema. Observa el indicador de presión rojo conectado a la manguera roja. Cierra la válvula en la manguera de color rojo cuando el medidor de presión alcance 225 psi. No permitas que el medidor de presión exceda los 250 psi.

  5. 5

    Abre la válvula en la manguera azul. Observa el indicador de presión azul conectado a la manguera azul. Cierra la válvula en la manguera de color amarillo cuando el indicador de presión alcance 25 psi. No permitas que el medidor de presión exceda los 40 psi. Cierra la válvula en la manguera azul.

  6. 6

    Continúa ejecutando el motor mientras desconectas los manómetros. Desatornilla los manómetros de las válvulas de presión. Desenrosca la manguera amarilla de la lata de refrigerante. Almacena el refrigerante restante en un lugar seguro. Deja que tu vehículo funcione al ralentí durante al menos 10 minutos antes de apagar el encendido.

Consejos y advertencias

  • Para tu seguridad, utiliza siempre gafas de protección y guantes cuando realices el mantenimiento de tu vehículo.
  • Utiliza el mismo tipo de refrigerante que se utilizó anteriormente en tu vehículo. Es peligroso mezclar diferentes refrigerantes. Si no estás seguro del tipo de refrigerante en tu vehículo, drena tu sistema de aire acondicionado antes de recargarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media