Cómo cargar un lavavajillas Whirlpool

La manera más fácil de lavar los platos es mediante el uso de una lavadora.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La empresa Whirlpool fabrica varios artículos para el hogar, incluyendo los lavavajillas. La empresa es una de las más importantes en el mundo. Sus lavavajillas son duraderos y hacen un gran trabajo de limpieza. Casi todas las casas de Norteamérica tienen lavavajillas desde que se han convertido en la manera más práctica de lavar los platos. Para hacerlo correctamente, sin embargo, es importante saber cómo cargar la lavadora.

Step 1

Quita toda la comida de los platos. Antes de colocar los platos y los otros elementos dentro del lavavajillas Whirlpool, debes quitar los restos de comida y otros residuos que hay en ellos. Ésto te ayudara a que tus platos estén completamente limpios al finalizar el ciclo de lavado.

Step 2

Coloca los platos. Con algunos lavavajillas Whirlpool, podrás quitar el estante de arriba si lo necesitas. Por ejemplo, si tienes bandejas grandes que quieres lavar, y no entran, puedes ajustar la altura del estante superior o quitarlo. Los platos deben colocarse en las hendiduras, en la misma dirección para que no se golpeen entre sí durante el lavado.

Step 3

Coloca los vasos en el estante superior. Los vasos y las tazas deben permanecer en el estante superior del lavavajillas Whirlpool para asegurarte de que se limpiarán y no se dañarán. Si necesitas quitar ese estante para colocar objetos más grandes, espera a que estos objetos se limpien primero. Coloca los vasos y las tazas boca abajo en cada espacio. No coloques las tazas de plástico muy juntas para evitar que se derritan. Tampoco coloques los vasos muy juntos para evitar que se rompan.

Step 4

Coloca todos los elementos de plástico en el estante superior. El calor tiende a ser más intenso cerca del estante inferior del lavavajillas Whirlpool. Puedes colocar el estante superior a una altura más elevada para mantener los objetos más lejos del calor.

Step 5

Coloca los utensilios en cajas o canastos. En cada lavavajillas Whirlpool hay varios espacios rectangulares dentro del estante inferior que son sólo para los utensilios. Asegúrate de colocar los cuchillos cerca de las cucharas o los tenedores, en lugar de otro cuchillo: ésto evita que se peguen y asegura que se limpien.

Step 6

Coloca las ollas y las cacerolas dentro del lavavajillas Whirlpool. Asegúrate de quitar cualquier resto de comida que haya quedado antes de colocarlas dentro del lavaplatos. Colócalas boca abajo en el estante inferior y, en caso de que sea necesario, quita el estante superior.

eHow en espanol
×