Cómo deshacerse del olor a pintura en una habitación que acabas de pintar

Una vez que termines de pintar la pared, sigue estos pasos para eliminar el olor a pintura fresca.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Incluso si la nueva pintura se ve hermosa, podrías tener lágrimas en tus ojos; lágrimas de verdad. El uso de una pintura a base de aceite puede dejar un olor inconfundible que persiste mucho tiempo después de la limpieza. Sigue unos pocos pasos para disipar el olor a pintura y conseguir que la habitación huela tan bella y dulce como se ve. Estos remedios antiguos se han utilizado con éxito durante años por parte de los pintores y propietarios de viviendas y llevan ingredientes simples y baratos, fácilmente renovables.

Step 1

Asegúrate de que la pintura está verdaderamente seca. Una buena pintura a base de aceite, sobre todo con una imprimación y dos capas de pintura, tarda entre 3 y 7 días en secarse completamente. La pintura se seca en su superficie, así que una capa que parece lo suficientemente seca como para aplicar otra capa, puede todavía seguir necesitando un tiempo para secarse por completo, al igual que su capa superior. La mala ventilación al pintar se suma al problema, al igual que pintar durante un clima muy húmedo. Ventila el espacio pintado completamente durante 3 a 7 días. Deja todas las ventanas abiertas, al menos un poco. Usa un ventilador eléctrico si las ventanas no proporcionan una corriente de aire.

Step 2

Usa vinagre blanco para disipar el olor que queda. Con las ventanas todavía entreabiertas, coloca varios platos o cuencos pequeños con vinagre blanco alrededor de la habitación. Añade un poco de vinagre fresco cada día durante 3 días. Este es un remedio viejo que se usaba para el histórico cuarto lleno de humo, y nadie sabe por qué el vinagre no deja su olor en tu habitación, pero realmente no lo hace.

Step 3

Absorbe el olor que queda con trozos de carbón vegetal normal. Llena varias bolsas de papel del supermercado con 2 a 4 tazas de carbón y déjalas alrededor de la habitación. El carbón absorbe los olores y muchos se usan frecuentemente para evitar los olores a humedad en los refrigeradores apagados, pero también funcionan para eliminar los olores de pintura. Deja el carbón en la habitación tanto como sea necesario, por lo general son sólo unos pocos días. Si el clima sigue siendo húmedo, cambia el carbón y espera un poco más.

eHow en espanol
×