Cómo lograr que un perro enfermo coma

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Tener un perro enfermo puede ser un momento difícil para cualquier dueño. Uno de los principales problemas es lidiar con la falta de apetito. Así como los humanos, los perros deben comer para tener fuerza y recuperarse de su enfermedad. Existen algunas maneras de alentarlo a que coma su comida.

Step 1

Verifica con el veterinario que tu perro no tenga ninguna restricción de alimentos. Con algunas enfermedades, como las gastrointestinales, tu veterinario puede prohibirle algunos tipos de comida, como la leche.

Step 2

Prueba añadir comida enlatada para perro en la comida seca. Algunas veces, el cambio de textura y sabor es todo lo que se necesita para lograr que un coma. Es la mejor opción si sigues alimentándolo sólo con comida para perros.

Step 3

Cocina pollo para tu perro. Puede comer el caldo y la carne del pollo; debes quitar el hueso y la piel del pollo antes de dárselo. Combínalo con la comida regular de tu perro.

Step 4

Añade polvo de ajo a su comida. A los perros les gusta el sabor del ajo. Es muy importante que sepas que sólo debes usar polvo de ajo. Comer demasiada sal puede matar un perro, así que darle sal de ajo es mala idea.

Step 5

Pon la comida cerca del perro durante quince minutos y después retírala. Haz esto cada dos horas. Esto hará que un perro enfermo coma cuando la comida está disponible.

Step 6

Entiende que el perro puede comer sólo un poco al principio. Así como los humanos, el apetito de un perro disminuye con las enfermedades. Permite que trabaje lentamente en volver a comer la cantidad de comida que comía cuando era sano.

Step 7

Deja agua fresca al alcance del perro. La única excepción es si está vomitando. Si es así, limita la cantidad de agua que le ofreces y contacta a tu veterinario para tener mayor asistencia.

eHow en espanol
×