Cómo hacer una caricatura divertida para un editorial

Escrito por robyn tindle | Traducido por alejandro moreno
Cómo hacer una caricatura divertida para un editorial

Las caricaturas editoriales ofrecen un toque de alivio cómico a las cuestiones serias que se publican.

newspaper image by AnVer from Fotolia.com

Las caricaturas editoriales ofrecen una alivio cómico de las historias de noticias serias y han aparecido en publicaciones periódicas desde los días tempranos de la imprenta. Los caricaturistas han creado tiras cómicas satíricas para ridiculizar los rasgos débiles de personas prominentes en la sociedad convirtiéndolos en caricaturas, mientras comentan al mismo tiempo con ingenio sardónico y humor sobre la condición política y social de la época. Si estás considerando enviar caricaturas editoriales a publicaciones periódicas, necesitas leer sobre los asuntos actuales para encontrar las historias de noticias inspiradoras para convertirlas en una imagen o tira cómica divertida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Periódicos
  • Cuaderno
  • Bloc de dibujo
  • Lápiz número 2
  • Regla
  • Pluma para dibujo fina de color negro
  • Borrador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa caricaturas hechas por caricaturistas editoriales en una variedad de periódicos desde las primeras ediciones de publicaciones hasta hoy en día. Nota las similitudes y diferencias entre los estilos de dibujo de los diferentes caricaturistas. Nota qué hace que la caricatura sea divertida para el lector. Mira de cerca cómo el dibujo en sí es tan gracioso como las palabras contenidas dentro de la tira cómica y nota cómo los dibujos son sencillos pero exagerados mientras que el diálogo es breve e ingenioso.

  2. 2

    Lee periódicos para investigar sobre las noticias actuales y de qué historias se habla más, o busca una historia que ofrezca el mayor alcance para el ridículo humorístico. Nota cualquier historia de noticias, eventos o personajes dentro de éstas que te inspiren.

  3. 3

    Elige un tema actual de las diferentes noticias posibles. Encuentra una perspectiva divertida para crear tu caricatura editorial. Mantén la idea para tu escenario cómico sencillo y corto, ya que no tienes el espacio para hacer una tira cómica completa para una publicación periódica. Tu caricatura necesita contarse en 1 a 5 cuadros en promedio. Enfócate en algo absurdo que sucede en tu escenario, en una observación inusual u obvia o en algún tipo de conflicto que surja de una serie de eventos corta.

  4. 4

    Dibuja un boceto de tu escenario de caricatura divertida en una secuencia de 1 a 5 cuadros en tu bloc de dibujo con un lápiz. Usa un lápiz y una regla para dibujar una fila de cuadros. Mira una fotografía de un personaje muy conocido para ayudarte a exagerar los rasgos distintivos del sujeto en el dibujo de tu caricatura. La comedia se trata de realzar la realidad.

  5. 5

    Dibuja la forma básica de la cabeza de la persona pero hazla más grande en relación con la longitud del cuerpo. Dibuja los rasgos faciales exagerados. Exagera la forma del cuerpo haciendo que una persona delgada se vea aún más delgada, una persona gorda más obesa, una persona alta más grande y una persona baja de menor estatura. No olvides hacer que la ropa sea adecuada para el personaje. Por ejemplo, si ves a una figura femenina como de moral relajada, vístela con una minifalda; o si tu personaje masculino se cree mejor de lo que es entonces haz que sus pantalones sean demasiado cortos para él.

  6. 6

    Dibuja otros personajes, objetos y el fondo. No hagas el boceto demasiado complicado. Enfatiza lo que sea necesario visualmente y divertido en la ilustración.

  7. 7

    Dibuja un globo de diálogo o título que debería clarificar y expandir sobre el humor visual diciendo algo ingenioso o para hacer un comentario divertido acerca de un tema de actualidad; la persona puede estar en medio de la exageración de lo que se está discutiendo para apoyar el humor.

  8. 8

    Dibuja por encima de las líneas de lápiz con pluma negra, ya que las caricaturas editoriales generalmente se realizan en dibujos de líneas en blanco y negro. Borra todas las líneas de lápiz para completarlo.

Consejos y advertencias

  • Haz tu caricatura con un tono sarcástico o haz que una situación se vea ridícula pero siempre saca a relucir la verdad de la situación política o social que se expone en tu caricatura editorial.
  • Las publicaciones viejas estarán disponibles en los archivos de periódicos en tu biblioteca local.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media