Cariotipo normal masculino con bandeo G

Escrito por alex said | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cariotipo normal masculino con bandeo G
Imagen microscópica de cromosomas. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Un cariotipo es el número de cromosomas que aparecen cuando la muestra de ADN de una persona está bajo un microscopio, y un cariograma de bandeo G es una técnica utilizada para evaluar ciertos genes en los cromosomas presentes en un cariotipo. Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas. Los investigadores utilizan bandas G para evaluar los cariotipos masculinos normales y observar cualquier anormalidad en su composición genética.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

Para probar el cariotipo normal de un varón usando la técnica de bandeo G, primero se toma una muestra de sangre. Entonces se congela y se plaquea una muestra de sangre en un cultivo de células en crecimiento. A partir de aquí, se utiliza la genética. Este proceso genético especial teñirá los rasgos genéticos masculinos en las bandas de los cromosomas en el ADN de la muestra de sangre. Cuando el investigador pone el cultivo de células de sangre congelada bajo el microscopio, las bandas serán pronunciadas y serán capaces de marcar los rasgos genéticos masculinos normales mientras registra cualquier anomalía leve.

Técnicas

Los médicos e investigadores usan dos tipos de técnicas a la hora de evaluar la genética normal de varones mediante el uso de bandeo G. La primera técnica consiste en utilizar la tinción llamada tripsina, que es una enzima proteica que se encuentra en el tracto digestivo. Los investigadores tiñen el material genético masculino mediante la tripsina y, a continuación, observan los genes. La segunda técnica consiste en el uso de otro tipo de tinción llamado Giemsa. Ambas tinciones llevan a cabo el mismo procedimiento. Sin embargo, mientras el investigador observará el bandeo de cromosomas genéticos masculinos de tripsina bajo del microscopio, los cromosomas teñidos por giemsa se mostrarán en una cariograma, un dispositivo que los investigadores utilizan para observar específicamente a los cromosomas.

Usos

El bandeo G proporciona una gran cantidad de información para el cariotipo masculino normal. Cuando los cromosomas se someten al proceso de bandeo G, los rasgos genéticos específicos masculinos se separan de los rasgos genéticos generales. Por ejemplo, el rasgo genético que induce la producción de los testículos se diferenciará del gen que induce el crecimiento del cabello, un rasgo general. Los médicos pueden utilizar este tipo de pruebas genéticas para evaluar los rasgos masculinos genéticos anormales dentro del cariotipo masculino. Los científicos pueden utilizar este tipo de pruebas genéticas para evaluar los patrones de cariotipo masculino normal y no los cariotipos masculinos psicóticos. El bandeo G también ayuda a evaluar las diferentes características genéticas masculinas que un hombre puede transmitir a su descendencia.

Inconvenientes

Utilizar la técnica de bandeo G es popular para evaluar el cariotipo de los hombres normales, pero tiene sus inconvenientes. Sólo da una idea aproximada de dónde están los rasgos genéticos masculinos. Todavía es necesario que haya más investigación sobre la eficacia de la técnica para determinar los rasgos genéticos masculinos normales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles