Cómo sazonar carne para unas fajitas

La carne es preparada utilizando una marinada sabrosa para darle más sabor y picante.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La carne plana es el término para una rodaja de bistec que ha sido cortada de forma delgada y a la que se le ha retirado el cartílago. Los franceses fueron los primeros en descubrir el corte y le dieron el nombre basados en el cartílago duro y lo aplanado del corte. Este se toma de la parte superior del corte de carne para un asado. La carne plana se saca al cortar la carne horizontalmente a la mitad siendo un corte de primera calidad y lleno de sabor que ha aumentado en popularidad. Debido a su textura esponjosa y rica en sabor es perfecta para las fajitas de carne y otro tipo de burritos.

Preparar la marinada

Step 1

Exprime la lima y vierte el jugo en el tazón. Pela un diente de ajo y córtalo en cuartos. Coloca un cuarto de ajo a la vez dentro del molino y tritúralo hasta que esté completamente picado. Vacía el ajo en el tazón.

Step 2

Vierte 1/2 cucharadita de comino en polvo. Corta el jalapeño en rodajas, retira las semillas y el centro. Córtalo finamente y colócalo en el tazón.

Step 3

También agrega al tazón el cilantro picado. Mide 150 ml de tequila en la taza medidora y viértelo. Mezcla todos los ingredientes completamente. La marinada debe tener un olor fuerte y textura espesa.

Step 4

Coloca la carne dentro de la marinada. Voltea la carne una y otra vez hasta que esté completamente cubierta con la marinada. Cubre la mezcla con plástico. Puedes dejar la carne marinada en la refrigeradora durante toda la noche o por 1 hora si no tienes mucho tiempo.

Step 5

Retira la carne del refrigerador y limpia la marinada. No tienes que eliminarla toda pero debe irse la mayoría. La carne debe tener un olor agradable ya que absorbió los sabores de la marinada.

Proceso de cocción y sazón

Step 1

Coloca la sartén sobre el fuego y agrega una cucharadita de aceite vegetal. La sartén debe dejarse calentar a fuego medio.

Step 2

Corta los pimientos rojo y amarillo a la mitad. Toma una mitad de cada uno, retira las semillas y el centro y córtalos finamente. Coloca los pimientos en rodajas en la sartén y déjalos hervir a fuego lento por cinco minutos.

Step 3

Coloca la carne en la sartén para que se cocine junto a los pimientos. Déjala cocinarse cinco minutos por cada lado. Esta es una carne delgada, por lo que no necesita freírse por mucho tiempo.

Step 4

Retira la carne y los pimientos de la sartén después de aproximadamente 10 minutos. Corta la carne en tiras delgadas. Córtala en ángulo pero a lo largo de la fibra para asegurar rodajas tiernas. Sirve la carne con tu fajita.

eHow en espanol
×