Carne de pato y colesterol

Escrito por sarah davis | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carne de pato y colesterol
La carne de pato tiene un sabor aceitoso y rico. (Roasted Duck Breast with Vegetable - 2 - image by Svenja98 from Fotolia.com)

Actualmente, muchos estadounidenses están controlando su peso, junto con sus niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol sérico se asocian con un aumento del riesgo de un ataque cardíaco y un accidente cerebro vascular, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Mientras que algunas personas escogen eliminar toda la carne de su dieta, las de pollo y pato pueden consumirse con moderación.

Otras personas están leyendo

Carne de pato

La carne de pato no es un alimento común para los estadounidenses. Es más difícil de encontrar en tiendas, pero suele servirse en restaurantes de lujo. En general, es más grasosa que otras carnes de ave, con un sabor más aceitoso. De acuerdo con el United States Department of Agriculture, la carne de pato no contiene carbohidratos, fibras o azúcares, pero es rica en proteínas, hierro y vitaminas B, que son esenciales para el metabolismo.

Definición del colesterol

El colesterol es una sustancia grasosa que todos los humanos y animales producen naturalmente. Tiene como propósito crear hormonas y permitir la digestión de vitaminas solubles en grasa. Si bien un poco de colesterol es beneficioso, demasiado puede dañar al corazón. La American Heart Association recomienda limitar la ingesta diaria de colesterol a 300 mg para individuos sanos, y a 200 mg por día para aquellos con enfermedades cardíacas o colesterol alto.

Colesterol en la carne de pato

De acuerdo con el United States Department of Agriculture, una porción de 1 onza (28 g) de carne de pato tiene aproximadamente 25 mg de colesterol, con o sin piel. Sin embargo, la carne de pato rara vez se consume en porciones tan pequeñas, por lo que es común que una persona ingiera hasta 100 mg o más de colesterol al comerla.

Grasa saturada

El colesterol dietario no es el único que incrementa los niveles de colesterol en el cuerpo. La American Heart Association declara que la grasa saturada es, en realidad, la principal causa del colesterol alto en sangre.Ésta se encuentra sólo en productos animales como la leche, el queso, la carne de res y de pato. El United States Department of Agriculture afirma que 1 onza (28 g) de carne de pato con piel tiene 3,7 g de grasa saturada, mientras que 1 onza sin piel tiene 1,1 g. La American Heart Association recomienda mantener la ingesta de grasa saturada por debajo del 7 por ciento del total de calorías por día.

Recomendaciones

Si bien la carne de pato contiene colesterol y grasas saturadas, aún puede encajar en las recomendaciones de la American Heart Association para la salud cardíaca, si se come en pequeñas cantidades. Comer sólo la pechuga del pato sin piel también puede ayudar a reducir el contenido de grasa saturada y colesterol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles