¿Por qué la carne roja me da diarrea?

Escrito por diane marks | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la carne roja me da diarrea?
La diarrea a partir de la carne roja puede ser causada por varias afecciones. (beef image by les sanders from Fotolia.com)

La carne roja es un alimento que está presente en muchos hogares de Estados Unidos, pero para algunas personas, este alimento podría causar reacciones adversas, como diarrea, dolor estomacal y calambres. Si notas que cada vez que comes carne roja tienes diarrea, necesitas hacer una cita con tu médico. La diarrea que se desarrolla muy poco después de comer carne roja puede estar relacionada a una intoxicación alimenticia. Evita todos los productos derivados de la carne roja hasta que hayas visto a un médico.

Otras personas están leyendo

Alergia a la carne

Si eres alérgico a la carne roja, desarrollarás diarrea cada vez que la consumas incluso en cantidades pequeñas. Según ABC News, este tipo de alergia se diferencia de las alergias a otros alimentos en que la reacción inmune no es a las proteínas que se encuentran en la carne sino a los carbohidratos. Tu cuerpo confunde los carbohidratos como una sustancia peligrosa y reacciona creando anticuerpos de inmunoglobulina E e histaminas. Estos químicos causan una reacción a través de todo tu cuerpo, desencadenando en una inflamación en el tejido blando. La inflamación que se forma en el sistema digestivo causará diarrea, calambres, náuseas y vómitos.

Intolerancia a la carne

La diarrea también puede ser un signo de intolerancia a la carne. Puedes se intolerante a cualquier alimento si tus intestinos no producen suficientes enzimas para descomponerlos. La intolerancia es diferente a la alergia a la carne porque no involucra al sistema inmunológico. La intolerancia a la carne aparece cuando no puedes procesar las proteínas que se encuentran en la carne roja. Al quedar estas proteínas sin digerir, causan inflamación e irritación en el revestimiento de tus intestinos. Esto causará hinchazón, gases, calambres, dolor estomacal y diarrea a las pocas horas de haber consumido carne roja.

Intoxicación por alimentos

Cualquier momento en que tengas diarrea acompañada con vómitos excesivos y calambres estomacales, necesitas hablar con tu médico sobre la intoxicación por alimentos. Si tienes una intoxicación por haber comido carne roja, desarrollarás los síntomas dentro de las cuatro a seis horas después de haber comido la carne infectada. La intoxicación por alimentos aparece cuando comes carne roja contaminada con organismos infecciosos, como bacterias, toxinas, parásitos o virus. El tratamiento más efectivo para la intoxicación por alimentos es la modificación de la dieta, el descanso y el aumento de la ingesta de líquidos.

Consideraciones

Los ataques ocasionales de diarrea son normales. La diarrea crónica puede ser un signo de una afección más seria como enfermedad de Crohn o síndrome de intestino irritable. Si adviertes la presencia de sangre en tu vómito o heces, llama inmediatamente a tu médico ya que esto podría ser un signo de una afección más seria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles