Qué carnes puede digerir tu cuerpo

Escrito por sharon secor | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué carnes puede digerir tu cuerpo
Las grandes moléculas de proteínas se descomponen y forman moléculas de aminoácidos más pequeñas durante el proceso digestivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La digestión es un proceso de extracción de nutrientes y otras sustancias esenciales de los alimentos y las bebidas que consumimos. Esto se hace descomponiendo lo que se consume en formas que puedan ser utilizadas por el cuerpo. La carne, como lo explica la Oficina Nacional de Información de Enfermedades Digestivas, tiene moléculas de proteínas grandes que deben romperse en moléculas de aminoácidos mucho más pequeñas para que el cuerpo pueda ponerlas en funcionamiento construyendo y reparando sus tejidos. El cuerpo puede digerir una variedad de carnes. Sin embargo, el ritmo de la digestión puede estar afectado por una variedad de factores, incluyendo la salud y el método de preparación de la carne.

Otras personas están leyendo

Carne de res

La digestión es un proceso químico, como lo demuestran muchos experimentos formales. Según un artículo del Departamento de Bioquímica y Medicina de la Universidad de Toronto, escrito por el investigador Ernest J. Maltby en 1933, las enfermedades gástricas que afectan el balance de enzimas y químicos digestivos del cuerpo pueden reducir la velocidad de la digestión de la carne de res. El trabajo de Maltby también reveló que el proceso de envejecimiento puede disminuir la digestión de la carne debido a la reducción de estas enzimas a medida que las personas envejecen. Los investigadores del Instituto Nacional Francés de Investigación Agricultural que estudiaron la biodisponibilidad de las proteínas de la carne de res en 2006 descubrieron que el corte de res y la cantidad de tejidos conectivos afectan a la digestión, junto con el medio de preparación. La carne de res con más tejidos conectivos se digiere mejor cuando se la pica o cocina por periodos de tiempo más largos. Sus experimentos indicaron que el "lomo grillado era el que tenía el índice de digestión más alto".

Carne de cerdo

Según una investigación publicada por el Laboratorio de Química Psicológica en el Colegio Médico Jefferson en Filadelfia en 1919, el cerdo tarda más en digerirse que la res. Sin embargo, al igual que la carne de res, el tiempo de cocción y el estilo de preparación, como por ejemplo la carne triturada o picada, pueden acortar el tiempo de digestión. Los investigadores descubrieron que, por ejemplo, el cerdo rostizado se queda en el estómago durante más de cinco horas, mientras que la salchicha de cerdo hervida tarda alrededor de tres horas y 15 minutos en ser digerida. Los pies de cerdo hervidos solo permanecen 60 minutos en el estómago. Afortunadamente, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois y llevado a cabo por el departamento de Ciencias Animales y la División de Ciencias Nutricionales, "la calidad de la proteína y la producción de energía de metabolización del cerdo" no se ven perjudicados por el tiempo de cocción, por lo que cocinar el cerdo por más tiempo para hacerlo más digerible no reducirá su valor nutricional.

Aves

El ritmo de digestión de las aves también se ve afectado por el tiempo de cocción y por el método de preparación. Como muchas carnes, las aves son una importante fuente de proteína y hierro. Como las moléculas de proteínas de la carne son muy grandes, debe romperse en moléculas de aminoácidos más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizarlas. Un artículo de la Time Magazine de 1929 indicó que "un cuarto de libra (113 gr) de carne estimula casi el doble de jugos gástricos que un cuarto de libra (113 gr) de pan u otro carbohidrato", razón por la cual la carne ayuda a digerir otros elementos de las comidas.

Pescado

El pescado suele consumirse por ser un alimento de fácil digestión y por la biodisponibilidad de sus nutrientes, y con buena razón. Según un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois y el Departamento de Ciencia y Tecnología de Comida de Mar de la Universidad de Alaska, el pescado es una carne muy digerible, que ya está lista para ser utilizada por el cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles