¿Qué es un carnívoro primario?

Escrito por josh moorhead | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un carnívoro primario?
(Tiger image by Thanapong Rojanasane from Fotolia.com)

La naturaleza se divide en varios tipos distintos de criaturas vivas sobre la Tierra. También hay muchas maneras distintas de clasificar y definir estas criaturas. Una manera es la cadena alimenticia: qué come una criatura y también qué la come. Los carnívoros comen otros animales, y un carnívoro primario es un tipo de carnívoro.

Otras personas están leyendo

Cadena alimenticia

La cadena alimenticia representa la transferencia de energías en la naturaleza necesarias para sobrevivir. La cadena alimenticia es definida por los niveles tróficos, o los eslabones de la cadena. La cadena comienza con lo que se llama "productores" de energía, tales como las plantas. Las plantas son luego consumidas por un animal que se alimenta de ellas, o herbívoro, que representa el segundo nivel trófico. Los herbívoros son luego consumidos por los carnívoros, o animales que se alimentan de carne, constituyendo el tercer nivel trófico y el tercer eslabón en la cadena.

Carnívoros primarios

Hay otras clasificaciones que definen aún más los animales dentro de sus respectivos niveles tróficos. Por ejemplo, en el tercer nivel trófico están todos los carnívoros, pero no todos los carnívoros son iguales. Un carnívoro primario, como un gato, representa un carnívoro que sólo come herbívoros, o comedores de plantas, tales como un ratón. Pero hay otros carnívoros.

Carnívoros secundarios

Los carnívoros primarios deben ser cuidadosos debido al siguiente nivel trófico. Representando el siguiente eslabón de la cadena están los carnívoros secundarios, o carnívoros que se alimentan de carnívoros primarios. Un ejemplo es un león comiendo un oso.

Especies

Pocas especias de animales son específicamente un tipo de carnívoro u otro. Piensa en un oso. En la naturaleza, puede a menudo ser encontrado comiendo ciertos tipos de peces que sobreviven comiendo vegetación en el agua, pero el oso también come otros carnívoros, tales como un lobo. Un chita puede comer una jirafa, un herbívoro, haciendo que el chita sea un carnívoro primario en esa situación, pero el mismo chita puede también comerse un chacal, otro carnívoro primario, haciendo que en esta instancia el chita sea un carnívoro secundario.

Presa

Aunque es difícil determinar una lista de carnívoros primarios debido a que la clasificación de carnívoros primarios y secundarios es relativamente fluida, un carnívoro primario puede generalmente ser identificado por su presa. Los animales que un carnívoro primario podría comer incluyen criaturas comedoras de plantas tales como ganado, corderos, jirafas, caballos, búfalos y la mayoría de las aves. Por extensión, puede determinarse que un lobo sería casi siempre un carnívoro primario, dado que come animales en su mayoría como estos en la naturaleza, pero aún así podría cumplir el rol de un carnívoro secundario si alguna vez cazase un perro o un gato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles