Como construir una carpa de tela para una fiesta

Puedes construir tu propia carpa para una boda o cumpleaños.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Este método es útil para armar una carpa que puedes personalizar en cuanto a tipo de tela y tamaño. Tiene una apariencia casera que puedes acentuar utilizando telas con distintos estampados para crear un efecto de parches. Las telas se mantienen del ancho en el que vienen los rollos y luego se cosen para hacer tiras de tela anchas que formarán las paredes y techo de la carpa, y puedes unir tantas tiras como desees con velcro para hacer tu carpa del tamaño necesario. El techo está suspendido sobre una cuerda atada de manera segura a dos puntos fijos a la misma altura.

Cómo ensamblar la carpa de fiesta

Step 1

Examina el área donde quieres armas la carpa y considera el tamaño que quieres que sea. Ata de manera segura la cuerda de tendedero de manera paralela al suelo entre dos puntos fijos a la altura que quieres que esté el punto más alto de la carpa.

Step 2

Asegura los caños parantes al suelo de manera que queden derechos y a alturas iguales para actuar como esquinas de tu carpa. Ata o pega con cinta adhesiva un trozo de cuerda de tendedero entre los extremos superiores de cada juego de caños de manera que quede paralelo a la cuerda que colocaste previamente. Debería haber dos cuerdas a una determinada altura y una a más altura, todas paralelas entre sí y al suelo.

Step 3

Mide la altura desde el suelo hasta el extremo superior del caño, la distancia diagonal entre la parte superior de ese caño y la cuerda de tendedero más alta, la distancia diagonal desde allí hasta la parte superior del caño del otro lado y la distancia de allí hasta el suelo. La distancia total es el largo que necesitarás para las tiras de tela.

Step 4

Haz tiras de tela. Si el largo de la tela que has comprado no es suficiente para cubrir las dimensiones de las paredes y techo de la carpa, necesitarás coser el borde del lado derecho de dos tiras y presionarlo para hacer una lo suficientemente larga. Haz la cantidad de tiras suficientes para que, colocadas una al lado de la otra, cubran las cuerdas de tendedero y completen el tamaño deseado para la carpa.

Step 5

Haz dobladillos en la parte superior, inferior y lados más largos de cada tira haciendo un doblez de 1 pulgada (2,54 cm) y haciendo una costura derecha a través de él.

Step 6

Corta el velcro en tiras de 3 pulgadas (7,62 cm) y pega, cose o utiliza cinta bifaz para unirlas a intervalos de 12 pulgadas (30,48 cm) a lo largo de los bordes más largos de las tiras de tela; de manera alternativa, puedes colocarlos en la parte superior e inferior de manera que puedas unir las tiras para formar un gran rectángulo. Los velcros deben estar separados de manera idéntica a lo largo de los bordes de cada tira para que coincidan.

Step 7

Utiliza pegamento o cinta adhesiva para unir las tiras de velcro a los caños parantes para que las tiras de tela del frente y la parte trasera puedan unirse a ellos.

Step 8

Ensambla la carpa colgando la primer tira de tela por sobre la cuerda de tendedero más alta de manera que quede una mitad de la tira a cada lado. Toma cada uno de estos extremos, extiéndelos hasta las cuerdas de tendedero más bajas a los lados y asegúralos a los caños parantes con las tiras de velcro.

Step 9

Continua colocando la siguiente tira de tela sobre la cuerda de igual manera que hiciste con la primera y únela a ella con las tiras de velcro. Repite este proceso hasta que llegues a los otros caños parantes, y une las últimas tiras de tela a ellos con las tiras de velcro. Puedes mover los caños parantes para asegurar un encaje perfecto.

eHow en espanol
×