¿En qué carpeta se almacena el caché de Firefox?

Escrito por kevin lee | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué carpeta se almacena el caché de Firefox?
El caché reside en una ubicación física en el disco duro y no es fácil de encontrar a menos que sepas dónde buscar. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Puedes haber oído acerca del caché de Firefox y quizás te hayas preguntado por qué necesitabas saber sobre él. La mayoría de los usuarios no tienen que preocuparse por sus cachés de Firefox porque los gestiona en los camerinos de tus visitas a sitios web. El caché reside en una ubicación física en el disco duro y no es fácil de encontrar a menos que sepas dónde buscar.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento de datos

Las páginas web que visitas contienen varios elementos recuperados desde un equipo remoto denominado servidor web. Estos artículos pueden consistir en imágenes, textos, secuencias de comandos e incluso archivos de video. Los navegadores como Firefox no sólo construyen tu página web con estos artículos, sino que almacenan copias de ellos también en tu disco duro. Esta zona de almacenamiento es una carpeta llamada "Caché". Firefox borra los contenidos de la carpeta de caché periódicamente para mantener el uso del disco sin gastar tanta memoria. También tienes la opción de eliminar el contenido de la carpeta.

¿En qué carpeta se almacena el caché de Firefox?
Las páginas web que visitas contienen varios elementos recuperados desde un equipo remoto denominado servidor web. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Beneficios

La carpeta de caché puede ayudarte a navegar más rápido. Por ejemplo, si visitas un nuevo sitio web ahora, Firefox descargará todo lo necesario para la construcción de tu página web y almacenará los datos en la carpeta de caché. La descarga de los elementos lleva tiempo. Cuando visitas el mismo sitio más tarde, Firefox no tiene que descargar los elementos de nuevo, ya que puede utilizar los que están en tu carpeta de caché. Esto hace que tu carga de páginas web sea más rápida.

¿En qué carpeta se almacena el caché de Firefox?
La carpeta de caché puede ayudarte a navegar más rápido. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Perfil de Firefox

Al instalar Firefox, este crea un perfil de usuario para ti. Este perfil almacena todo lo relacionado con tu sesión de navegación dentro de una carpeta de perfil. Esta carpeta contiene tus marcadores, historial, complementos, configuración y la carpeta de caché. Otra persona que utiliza tu equipo puede crear un perfil de Firefox por separado. Firefox almacena tus datos de carácter personal en otra carpeta del perfil. Cada perfil tiene un nombre único que coincide con el nombre del nombre en el perfil de tu usuario. Si nunca creaste un perfil, Firefox crea uno para ti llamado "default" (por defecto) al instalarse. También almacena cada carpeta de perfil en una carpeta principal llamada "Perfiles".

¿En qué carpeta se almacena el caché de Firefox?
Al instalar Firefox, el programa crea un perfil de usuario para ti. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Ubicación del caché

Puedes encontrar la carpeta de Firefox escribiendo "about:cache", sin las comillas, en la barra de direcciones del navegador y presionar "Enter". Una cadena de texto que contiene la ruta de acceso al directorio de perfil aparecerá al lado de la frase "Directorio de caché". Si pegas este texto en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulsas "Enter", el Explorador de Windows se abrirá y mostrará la carpeta de caché. Haz doble clic en la carpeta para ver los archivos en la carpeta de caché. Los nombres de los archivos probablemente no tendrán sentido porque tendrán nombres como "0BA94953d01."

¿En qué carpeta se almacena el caché de Firefox?
Los nombres de los archivos probablemente no tendrán sentido porque tendrán nombres como "0BA94953d01." (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consejos

Algunos archivos de audio y video que ves o escuchas mientras que utilizas Firefox también pueden aparecer en la carpeta de caché. No serás capaz de reconocerlos por su nombre, pero puedes ser capaz de identificarlos por el tamaño. Si escuchas un MP3 que te gusta, por ejemplo, puedes tratar de encontrarlo en la carpeta de caché. Sólo tienes que buscar archivos de gran tamaño con las marcas de tiempo cerca de la vez que escuchaste el MP3. Si cambias el nombre de algunos de esos archivos y les das extensiones de archivo .mp3, puedes reproducirlos al hacer doble clic en ellos. Si lo haces, puedes arrastrarlos a otra carpeta y conservarlos mantenerlos allí.

¿En qué carpeta se almacena el caché de Firefox?
Algunos archivos de audio y video que ves o escuchas mientras que utilizas Firefox también pueden aparecer en la carpeta de caché. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles