Cómo hacer una carpeta de arte digital

Escrito por amie comeau | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una carpeta de arte digital
J. Bond Jewelry.

Hacer tu propia carpeta de arte digital es cuestión de seguir algunos pasos básicos. Primero, debes producir imágenes fotográficas de tu arte. Considera la presentación e iluminación, y compón fotos con una atención al detalle, prestando atención a aquellos elementos como fondo, perspectiva y lugar en una serie.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop, Adobe Acrobat o Microsoft Powerpoint
  • Un escáner o lector de tarjeta de cámara
  • Una cámara digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear una carpeta digital para tu arte

  1. 1

    Al recolectar las piezas de arte que quieren incluir en tu carpeta, agrúpalas de acuerdo con categorías que sean fáciles de distinguie, como paisajes, retratos, y tres dimensiones versus dos dimensiones. Considera cómo deseas que el observador progrese a través de la carpeta. Puede ser útil incluir una narración para cada pieza, junto con información específica como tamaño, medio y precio (si el arte está a la venta).

  2. 2

    Con tu esquema de la presentación general desarrollado, puedes comenzar a producir imágenes del trabajo artístico. Para la mayoría de las computadoras Windows, puedes escoger mostrar miniaturas, en lugar de listados de iconos, de las fotos especificándolo en la barra de imágenes, al lado del icono de búsqueda. Estas imágenes pueden ser manipuladas en Photoshop (o cualquier editor de fotos) para producir fotografías listas para la web. Si estás usando un escáner, puedes guardar la imagen escaneada en el escritorio para acceder rápidamente a ella. Si tienes un lector de tarjetas que descargará imágenes de la cámara al escritorio, dale a cada una un nombre único para una fácil identificación. Una vez que hayas cargado las imágenes que deseas incluir, abre los archivos en tu programa de edición de fotos.

  3. 3

    Editar las fotos es simple. En Adobe Photoshop, abre la solapa "Imagen", deslízate a "Tamaño de imagen" y ajusta los píxeles. El tamaño de imagen determina cuán rápido puede cargarse la foto a través de Internet cuando abres la carpeta para su presentación y te permite cambiar su calidad, si está destinada a un medio de impresión. Como regla general, cualquier imagen puede ajustarse a 600 píxeles por pulgada cuadrada sin comprometer su calidad, en términos de la manera en que es vista por el ojo humano. Reducir el tamaño de cada foto te permite estandarizar y formatear los contenidos de la carpeta.

  4. 4

    A medida que trabajas las imágenes en Photoshop, ten en cuenta cualquier variación en luz y color que podría distraer del trabajo artístico. Estas pueden ajustarse usando la solapa "Ajustes de imagen". Además, ajusta el brillo, el contraste y el balance de color. Guarda las versiones originales y editadas de cada imagen, otorgándoles nombres únicos, para que siempre puedas volver a cualquiera de ellas.

  5. 5

    Adobe Acrobat, que es compatible con los sistemas operativos Macintosh y Windows, colocará tus imágenes en archivos separados. En Adobe Acrobat Professional existe un botón de la barra de herramientas con un signo más que dice "Combinar archivos". Este es un sistema fácil para empaquetar todas esas imágenes que has creado en un solo documento que puedes adjuntar en cualquier correo electrónico o enlazar a cualquier sitio web. Desde "Combinar archivos" presiona "Agregar archivos", y si has guardado todo en el escritorio, aquí te dirigirás para agregarlos en tu PDF de Adobe Acrobat.

Consejos y advertencias

  • Ninguna carpeta es perfecta. Busca una crítica de alguien que tenga interés en tu trabajo artístico, ya que obtener consejos de los demás mejorará mucho la calidad de tu presentación.
  • Mientras más grande sea el tamaño de tu documento final, más tiempo tardará en cargarse y más espacio ocupará en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Sé creativo y selectivo con las piezas que presentas y usa las críticas para hacer tu carpeta concisa y representativa de tus talentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles