Cómo hacer una carpeta de trabajos simple para preescolares

Escrito por jessica westover | Traducido por azul benito
Cómo hacer una carpeta de trabajos simple para preescolares
Reúne los trabajos de los niños de preescolar en una carpeta para realizar un seguimiento de su progreso. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las carpetas de trabajos de los alumnos de preescolar le permiten a los profesores mantener un seguimiento del progreso de cada alumno a lo largo del transcurso de la clase. Estas carpetas contienen ejemplos de los dibujos de los niños, sus escritos, trabajos de clase, crecimiento físico, habilidades sociales y las evaluaciones del profesor. Los profesores y los padres pueden ver el progreso del niño comparando sus trabajos iniciales con los más recientes. Las carpetas de trabajo son un método organizado para que los profesores descubran en qué áreas los niños se están esforzando y en cuáles necesitan instrucciones adicionales.

Instrucciones

  1. 1

    Decide en qué categorías te gustaría dividir la carpeta de trabajos. Las categorías comunes incluyen: arte, matemática, ciencia, alfabetización, habilidades motrices finas y habilidades sociales.

  2. 2

    Cuenta la cantidad de categorías que hayas seleccionado incluir en la carpeta de trabajos. Cuenta la misma cantidad de divisores con lengüetas y colócalos en una superficie de trabajo. Escribe los nombres de las categorías en las lengüetas de los divisores con un rotulador. Escribe el nombre de la categoría una segunda vez, en letras más grandes, en el frente del divisor.

  3. 3

    Decora la superficie de cada divisor con rotuladores y calcomanías. Coloca los divisores en el orden en el que deseas que estén en la carpeta de trabajos.

  4. 4

    Coloca una carpeta de 1 pulgada (2,54 cm) de tres anillos abierta en la superficie de trabajo. Abre los anillos de la carpeta. Coloca los divisores en la carpeta pasando sus agujeros por los anillos. Cierra la carpeta. Observa los divisores para asegurarte de que estén en el orden correcto.

  5. 5

    Realiza tres agujeros a lo largo del lado de cada hoja de trabajo de los niños con una perforadora. Escribe la fecha en la que cada trabajo fue completado en una esquina. Coloca los trabajos en la carpeta pasándolos por los anillos detrás del divisor correspondiente.

Necesitarás

  • Divisores
  • Un bolígrafo
  • Rotuladores
  • Calcomanías
  • Una carpeta de 1 pulgada (2,54 cm) de 3 anillos
  • Una perforadora

Lista completaMinimizar