Cómo vender una canción a un gran artista

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Escribir canciones pueden ser un negocio lucrativo, tanto creativa como financieramente gratificante, especialmente si puedes conseguir que un cantante famoso grabe una de tus canciones. En las manos de un gran artista, una canción exitosa que hayas escrito puede significar más dinero en tu cuenta bancaria y más artistas en busca de material escrito por ti. El truco está en hacerse notar. Si eres persistente y tienes las canciones correctas, conseguir que un artista famoso grabe una de tus canciones puede ser más fácil de lo que piensas.

Estudia a los artistas para los que te gustaría escribir. Escribe canciones que creas que les gustaría grabar, pero haz más que eso. Examina los CDs de un artista. Busca información acerca de quién lo representa, la compañía discográfica para la que graba, y cualquier otra información que pueda darte un lugar a dónde enviar tus canciones.

Graba una demostración de tu canción. Invierte en una sesión de estudio y consigue la mejor grabación de demostración que puedas. Trata de conseguir a un cantante que suene similar al artista que tienes en mente. Necesitas que el artista y su representante sean capaces de imaginar al artista interpretando la canción.

Compra una copia de "Songwriter's Market" ("Mercado del compositor"). Esta es una guía esencial para encontrar representantes, productores y compañías discográficas en busca de buenas canciones. Es muy probable que encuentres una manera de hacer que tus canciones lleguen a las manos de un artista con este libro. Contiene la información completa de contacto y de presentación de cientos de profesionales de la industria de la música.

Envía tu demostración, una breve biografía y una breve carta de petición presentándote al contacto seleccionado. Da un poco de información acerca de la canción, expón por qué piensas que es perfecta para el artista en cuestión, y termina agradeciendo al contacto por su tiempo.

Continúa escribiendo y enviando canciones a varios productores, artistas y compañías discográficas. Una canción puede no ser suficiente para conseguir tu objetivo, pero la persistencia y el talento juntos eventualmente pueden rendir sus frutos con una exitosa carrera de compositor.

×