¿Qué carrera puedo tener con una licenciatura en artes liberales?

Escrito por meagan van beest | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué carrera puedo tener con una licenciatura en artes liberales?
Una licenciatura en artes liberales es un título multidisciplinario de cuatro años. (arts image by NL shop from Fotolia.com)

Una licenciatura en artes liberales es un título multidisciplinario de cuatro años. Los graduados de esta especialidad tienen varias ventajas y muchas desventajas que vienen con esta carrera. Un programa de artes liberales enfatiza en la interconexión del mundo cubriendo un amplio rango de temas, pero le falta el enfoque de otras carreras específicas.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los graduados en artes liberales siempre son demandados. Luego de la graduación, encuentran una variedad de carreras disponibles por su amplio rango de conocimientos básicos. Estos programas producen graduados que tienen excelentes habilidades de comunicación, de resolución de problemas y conocimientos de procedimientos grupales.

Consideraciones

Considera elegir una carrera específica. Aunque una educación en artes liberales te enseña una gran variedad de habilidades, algunos empleadores no toman esta carrera en cuenta por su falta de enfoque. Declarando un conocimiento sobre un área específica, aumentas tus posibilidades de que te contraten para esa área. Los enfoques sugeridos para las artes liberales incluyen negocios, leyes, comunicación e investigación.

Campos de carrera

Un título en artes liberales te prepara para trabajos en los medios, en leyes, negocios y trabajo social. Considera posiciones en edición (editor de periódicos o director de noticiero en televisión) o comercialización (gerente de medios o editor) si disfrutas la comunicación. Si tienes mente de negocios, abre una tienda para vender productos o servicios o trabajar con alguien que venda algo que disfrutes (empresario o gerente de la tienda). Si te interesan las leyes, busca educación adicional para estar en un tribunal o aplicar la ley (abogado u oficial de policía). Si te gusta la psicología, considera trabajar en el campo del trabajo social (consejero o trabajador social).

Carreras específicas

Hazte escritor. Escribe para periódicos, revistas o medios en línea. Con los estudios variados del programa de artes liberales probablemente tengas un amplio rango de intereses. Convertirte en escritor te permite explorar diversos tópicos, mientras utilizas las habilidades de comunicación que aprendiste en la escuela.

Conviértete en un analista de investigación. Analiza e investiga información e interprétala para negocios que la usan para comercializar bienes y servicios. El análisis de la investigación combina las estadísticas y la psicología.

Sé un artista. Si amas crear arte, dedícate al arte tradicional o comercial. Podrías tratar de pintar a mano, cerámica o el arte fotográfico. Muchos artistas ahora ganan dinero usando galerías en línea, como Etsy.com. Busca el mundo del arte comercial para una carrera exitosa como diseñador gráfico, fotógrafo o ilustrados. Con conocimientos de arte, puedes también trabajar como asistente en una galería o ser docente en un museo.

Conviértete en un planificador de eventos. Ellos se encargan de coordinar todos los aspectos de un gran evento (como bodas y conferencias de negocios). Las habilidades necesarias para planear eventos incluyen la gestión del tiempo, la coordinación de equipos y la comunicación.

Perspectiva

Los empleadores continuarán buscando graduados de artes liberales. Según el U.S. Department of Labor, las carreras de comunicación (incluyendo diseño gráfico y escritores técnicos) estarán con alta demanda en la próxima década.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles