Lifestyle

Cómo saber si una carrera de programación informática es para ti

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo saber si una carrera de programación informática es para ti

La programación informática es una profesión en constante cambio.

Comstock/Comstock/Getty Images

En estos días y tiempos, las computadoras afectan casi todos los aspectos de nuestras vidas. De hecho, la mayoría de las personas usan las computadoras de alguna manera como parte de su trabajo. Los responsables de la creación y el mantenimiento de los programas que usamos todos los días tienen mucha demanda, y los mejores dan forma a nuestro futuro, hacen nuestras vidas más fáciles y nuestro tiempo más productivo. Los programadores necesitan un conjunto especial de habilidades y capacidades. Si estás considerando una carrera en la programación de computadoras, evalúa algunos de tus atributos primero para ver si la profesión es la adecuado para ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica tu pasión. Si eres un apasionado de las computadoras y la forma en que funcionan, tienes un buen comienzo.

  2. 2

    Haz un test de aptitud profesional. Hay varias empresas con sitios web que los ofrecen, y otros que cobran una tarifa. CareerColleges.com y CareerPlanner.com son dos de ellos. Hay algunas personas que piensan que son adecuadas para una carrera específica sólo para darse cuenta más tarde de que podrían lograr más en un campo diferente.

  3. 3

    Evalúa tus habilidades matemáticas. Los programadores de computadoras necesitan tener una mente analítica fuerte y ser pensadores lógicos. Necesitan tener una comprensión clara de las tareas a realizar y capacidad de solucionar problemas.

  4. 4

    Céntrate en el desarrollo de las cualidades esenciales del trabajo y la ética que son importantes en muchos campos y esenciales en la programación de computadoras. Estas incluyen el diseño y el análisis de habilidades, perseverancia, capacidad de trabajar largas horas haciendo tareas repetitivas, un espíritu de trabajo en equipo, atención al detalle, capacidad de cumplir con plazos, capacidad de confiar en su juicio y capacidad de tomar decisiones rápidas. Si posees o puedes desarrollar estas cualidades, entonces una carrera en programación informática puede ser para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media