Carreras asociadas con música

Escrito por matt mckay | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras asociadas con música
Existen diferentes empleos en el mundo de la música. (Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Aunque muchas personas asocian las carreras musicales con "pegarle al gordo", el negocio es muy variado y bastante accesible. Aunque los músicos que esperan hacer de la música una carrera frecuentemente trabajan en empleos diurnos no relacionados, no se dan cuenta de que pueden poner sus talentos y conocimientos musicales a trabajar en su campo de elección. Existen docenas de diferentes carreras en la música, incluyendo aquellas de nivel de entrada, que requieren de muy poca a ninguna experiencia y los empleos asalariados bien pagados, que requieren experiencia o un título universitario.

Otras personas están leyendo

Comenzar desde cero

Abundan historias sobre artistas y ejecutivos principales que comenzaron como ayudantes de paquetería e internos en estaciones de radio y compañías de grabación. Si tu objetivo es moverte en la clasificación de cualquier organización musical, comenzar con poco puede ser la clave para aquellos con poca experiencia laboral. Los negocios en la música son como cualquier otro negocio, se requieren empleados de todos los tipos.

Para los aventureros

Si disfrutas la aventura, el viaje y el duro trabajo, convertirte en un miembro del equipo de música en vivo podría ser para ti. Desde los empleos básicos moviendo y acomodando el equipo, hasta los experimentados ingenieros de luces y sonido, convertirte en parte de un "equipo de camino" profesional no es tan sencillo como parecería. Comienza preguntando en las tiendas de música, busca en la sección de "clasificados" de las revistas de comercio musical y habla con los equipos de giras cuando vayan a la ciudad. Como con cualquier empleo, tendrás que comenzar desde abajo y probar de qué estas hecho.

Carreras en educación

Los educadores musicales siempre están en demanda y disfrutan carreras sólidas y satisfactorias. Enseñan en escuelas públicas y privadas, universidades, estudios de enseñanza musical y en casas privadas. Un título universitario es regularmente necesario para aterrizar en empleos de enseñanza en escuelas, pero algunas veces se hacen excepciones para aquellos con experiencia y capacidad. Muchos profesores excelentes y exitosos sin título enseñan lecciones privadas en sus vecindarios o trabajan para un centro local de lecciones musicales.

Carreras en grabación

Los ingenieros de grabación están altamente entrenados y regularmente tienen un título o un certificado de entrenamiento. Los ingenieros llevan a cabo la sesión de grabación y tienen un gran conocimiento al utilizar el equipo especializado y el "oído" para obtener sonidos utilizando técnicas de grabación. Muchos ingenieros experimentados continúan siendo productores, después desarrollan sus propios talentos hasta ser notados y deseados por los artistas para las grabaciones. Los grandes estudios de grabación también requieren ayuda general y en la oficina.

Periodismo musical

Los escritores de música pueden revisar las grabaciones y actuaciones, conducir entrevistas, reportar noticias de la industria o escribir sobre tendencias e ideas en la música. La mayoría de los escritores comienzan como independientes, enviando su trabajo a los periódicos y revistas locales, pero Internet ha hecho más sencillo que nunca enviar trabajos a numerosos sitios web musicales. Los buenos escritores frecuentemente tienen un título en letras, pero no siempre es necesario. Comienza visitando sitios para ver los estilos de escritura y contenido populares, después contacta a los editores para preguntar cómo enviar material. Es un largo camino, pero bien valdrá la pena el esfuerzo.

Carreras en la salud musical

La música y su efecto positivo sobre la salud han sido teorizados por mucho tiempo. Muchas universidades ahora ofrecen títulos en terapia musical, que se ha convertido en un campo profesional cada vez mayor. Los terapeutas musicales son músicos que utilizan la psicología de la música en los hospitales, los asilos y otros ambientes terapéuticos. Los empleos en terapia musical regularmente requieren un título universitario.

Carreras profesionales en el negocio de la música

Los profesionales de negocios hacen funcionar el negocio de la música. Abogados, contadores, oficiales ejecutivos, reclutadores, entrenadores, recursos humanos, administradores, gerentes y otros utilizan las habilidades profesionales para llevar a cabo los negocios involucrados con la música. Se requiere de experiencia y estudios universitarios para la mayoría de las posiciones profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles