Carreras que ayudan a la gente

Escrito por jagg xaxx | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras que ayudan a la gente
Las carreras humanitarias pueden proveer satisfacción personal así como un salario. (father helping son to open birthday present image by sonya etchison from Fotolia.com)

Algunas personas ayudan a otros haciendo voluntariado en tu tiempo libre. Los individuos que quieran involucrarse un poco más pueden buscar hacer una carrera pagada que tenga que ver con ayudar al necesitado o al que sufre. La gente que empieza carreras de esta naturaleza lo hacen primeramente porque quieren ayudar, en vez de que sea por el dinero específicamente. Esto es suerte, ya que la mayoría de las carreras humanitarias no pagan muy bien.

Otras personas están leyendo

ONG

ONG significa organizaciones no gubernamentales. Éstas son organizaciones que ayudan a la gente necesitada y que sufre en áreas del mundo donde se experimentan desastres, guerras o pobreza continua. Algunos ejemplos de organizaciones no gubernamentales son Doctors Without Borders (Doctores sin fronteras), The Red Cross (La Cruz Roja) y Save the Children (Salva a los niños). Trabajar en este campo para una organización no gubernamental requiere de buena salud, recursos y a veces un estómago fuerte. Generalmente los salarios no son muy altos y el trabajo es difícil y puede llegar a ser peligroso. Las organizaciones no gubernamentales trabajan para contraatacar la oleada de pobreza, hambre y enfermedades lo cuál es una batalla constante en las áreas pobres del mundo.

Enfermería

Los enfermeros trabajan en los hospitales, asilos y en la comunidad para promover la salud y el bienestar en las personas de todas edades. Los enfermeros cumplen varios roles diferentes dentro del sistema médico en áreas como salas de emergencia, salas de oncología, hospicios y clínicas. Los enfermeros desarrollan la mayor parte del trabajo manual de los hospitales. La enfermería en un trabajo difícil. Como enfermero, se espera de ti que proporciones confort y atención a los pacientes, pero estarás frecuentemente ocupado haciendo otras tres cosas al mismo tiempo. Puede ser cansado brindar confort simultáneamente a los afligidos y hacer todos los deberes prácticos que toda institución médica requiere.

Trabajadores sociales

Los trabajadores sociales pueden trabajar para departamentos gubernamentales o para agencias independientes. Ellos interactúan con un amplio rango de personas que están experimentando diferentes niveles de dificultad. Esto puede incluir a beneficiarios de ayuda social, ex-prisioneros, jóvenes en riesgo y abusadores de sustancias. Ser un trabajador social conlleva a trabajar con muchas personas las cuáles tienen habilidades de vida que no les permiten funcionar bien por sí solos. Esto puede llevar a experimentar un grato sentido de satisfacción cuando ayudas a alguien a reconstruir su vida, pero también puede desencadenar cinismo y agotamiento si permites que la interminable lista de problemas que confrontas en tu trabajo te afecten.

Bombero

Los bomberos mantienen a sus comunidades a salvo de incendios haciendo guardias a todas horas y controlando los incendios cuando éstos ocurren. También trabajan en actividades educativas, haciendo conciencia pública de la importancia de la seguridad contra incendios, detectores de humo y planes de evacuación en sus casas. Un buen bombero necesita estar físicamente en forma y poseer una personalidad tranquila que no es propensa al pánico. Los bomberos disfrutan de una muy buena imagen pública, particularmente desde la trágica pérdida de cientos de bomberos en el colapso del World Trade Center en el 11 de septiembre de 2001.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles