Carreras que combinan biología y matemáticas

Escrito por martin williams | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras que combinan biología y matemáticas
Biología y matemáticas se han cruzado en todo y se han entrelazado aún más con el avenimiento de las computadoras. (numeros binarios image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Biología y matemáticas parecen ser campos que se excluyen mutuamente, pero en realidad las dos disciplinas se han cruzado en todo y se han entrelazado aún más con el avenimiento de las computadoras en la investigación biológica. Estos son los cinco campos que combinan la biología y las matemáticas de manera regular.

Otras personas están leyendo

Agricultura

Un gerente de ventas de agricultura, de cerveza Galynn, presentó algunas de las formas en que la industria agrícola depende de las matemáticas para alcanzar los objetivos empresariales. Ejemplos en los que las matemáticas y biología se cruzan son análisis de suelos, en los que los porcentajes de determinados elementos como el nitrógeno se miden para determinar qué tan bien un cultivo crecería. Además, se usan las matemáticas en el análisis de mezclas de fertilizantes antes de ser utilizados, así como en la conformación de los acres y en las proyecciones de cultivos.

Biomecánica

La biomecánica es el estudio de cómo las cosas se mueven en los procesos biológicos, como hasta qué punto la pierna puede doblarse hacia atrás y adelante. La biomecánica es utilizada por podólogos y cirujanos ortopédicos para determinar las opciones de tratamiento, según el curso en la biomecánica que se imparten en la Universidad de Ottawa. Física y biología juegan un papel en la biomecánica, pero un poco de matemáticas se utiliza. Para tener éxito en la biomecánica, se necesita un gran conocimiento de vectores y ángulos. Además de la trigonometría, álgebra lineal y cálculo de vectores se utilizan en este campo.

Bioestadística

Este campo utiliza las estadísticas para medir las interacciones biológicas y médicas, así como los estudios de investigación. La bioestadística es prevalente en la investigación clínica para medir si un determinado fármaco o dispositivo tiene éxito en el tratamiento de una población de pacientes al azar. El tipo de matemáticas estaría incluida en las estadísticas y la mayoría de los grados de biología requieren por lo menos un curso de bioestadística. Los grados avanzados en bioestadística están también disponibles.

Bioquímica

Como su nombre lo indica, los bioquímicos estudian las interacciones de la biología y la química. Sin embargo, incluso el bioquímico usa las matemáticas en las tareas de rutina, como titulaciones de ácido y base ilustrada por Curtright y otros, en logaritmos en la determinación de lo fuerte que es un ácido o base. Además, los bioquímicos usan las matemáticas para interpretar los datos de los resultados de la investigación. Para obtener una licenciatura en bioquímica, la mayoría de los estudiantes necesitarían matemáticas hasta el nivel de cálculo.

Bioinformática

El campo de la bioinformática es otro campo en el que puede pasar la fusión de la biología y las matemáticas. La bioinformática es el uso de las computadoras para resolver problemas biológicos. En concreto, los cálculos matemáticos se utilizan para llegar a conclusiones sobre diversos misterios biológicos. Achuthsankar Nair, de la Sociedad de Computación de la India, pone de manifiesto que el estudio de la bioinformática tiene la mayor relevancia en la disciplina de la biología molecular, usando las matemáticas para explicar diferentes fenómenos de ADN. El tipo de matemáticas usadas para la bioinformática cabrían bajo el paraguas de las matemáticas aplicadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles