¿Qué carreras pueden ser consideradas para relaciones internacionales?

Escrito por cassandra pope | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué carreras pueden ser consideradas para relaciones internacionales?
Las oportunidades para los graduados en Relaciones Internacionales cubren una gran variedad de áreas. (countries flags image by JoLin from Fotolia.com)

Las relaciones internacionales tratan de las relaciones entre los actores del sistema internacional. Se centra predominantemente en los estados, pero puede también incluir otras organizaciones políticas y económicas. Un estudio de relaciones internacionales incluirá a menudo la diplomacia, la ley internacional, organizaciones internacionales y economía. Como una licenciatura, las carrera se ofrece en un gran número de universidades en Estados Unidos y en el extranjero.

Otras personas están leyendo

Habilidades

Estudiar Relaciones Internacionales requiere que desarrolles una serie de habilidades que pueden ser útiles para una amplia gama de futuras carreras. Primero, requiere que investigues y analices grandes cantidades de información de diferentes fuentes, evalués los argumentos y compares los puntos de vista. También requiere habilidades para resolver problemas y la habilidad de pensamiento lateral. Además necesitas excelentes habilidades verbales y de escritura para tener éxito en la aplicación de tus ideas y en debates. La habilidad para comprender política compleja y problemas culturales también será relevante en ciertas áreas.

Organizaciones Intergubernamentales

Organizaciones como las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están interesadas en estudiantes de Relaciones Internacionales y ofrecen pasantías altamente competitivas para los graduados. Un trabajo a tiempo completo con estas organizaciones es muy limitado, sin embargo, es importante para obtener un alto grado de experiencia a través de otras pasantías y trabajo voluntario para apoyar tu aplicación mientras estas pendiende de la aparición de nuevos trabajos.

Institutos de investigación y consultoras

Los institutos de investigación y las consultoras son responsables por la investigación de temas específicos, ya sean nacionales o internacionales, con el fin de asesorar a gobiernos y compañías sobre sus acciones futuras. Por ejemplo el Instituto de Investigación de Políticas Extranjeras, el Foro de Oriente Medio y el Comité para el Desarrollo Económico. Un gran número ofrecen diversas prácticas no remuneradas y puestos temporales, los cuales son a menudo una buena manera para hacerte conocido en caso de que surja una nueva de oportunidad de trabajo.

Organizaciones benéficas y no gubernamentales

Muchas organizaciones benéficas valorarán las habilidades que has adquirido aspirando a un cargo en Relaciones Internacionales, particularmente aquellas como Amnistía Internacional y Oxfam. Sin embargo, hay muy pocas posiciones pagas disponibles con estas organizaciones y a menudo requieren de una extensa experiencia.

Otras oportunidades

Hay una gran variedad de otras opciones para los graduados en Relaciones Internacionales. Estas incluyen trabajar para instituciones financieras, donde tu conocimiento en economía será una ventaja obvia y tu comprensión de temas de actualidad y política pueden ser puestos en un buen uso en roles de análisis de riesgo. Trabajar como periodista es otra opción, donde puedes usar tu habilidad para presentar un argumento equilibrado para dar a conocer historias. El gobierno local y la administración pública ofrecen más oportunidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles