Cultura y ciencia

Carreras dentro del campo de la química

Escrito por yasmine fuller | Traducido por pilar celano
Carreras dentro del campo de la química

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La química es un campo que ofrece numerosas posibilidades. Ya sea que desees estudiar el funcionamiento de las células y moléculas o estés interesado en seguir una carrera en el ámbito de la física, un título en química puede abrirte muchas puertas. De más está decir que tu elección de empleo dentro del área de la química se limita a la educación que obtengas. Necesitas más de dos años de química si quieres ir más allá de un puesto como técnico de un laboratorio. Con un título de grado en química, recién puedes acercarte a la puerta, dado que es el requisito para los trabajos del nivel inicial. Si decides obtener un título de posgrado o un doctorado en química, ampliarás significativamente el horizonte de posibilidades.

Otras personas están leyendo

Químicos

Si deseas convertirte en químico, debes realizar estudios relacionados con las propiedades y la composición de los químicos, así como la manera en que interactuan entre sí. Como químico, deberás observar la materia e idear nuevas teorías acerca de la manera en que estas observaciones se podrían utilizar para llevar a cabo estudios más profundos. También deberás diseñar y trabajar en el desarrollo de instrumentos científicos que se utilizan para estudiar la materia.

Científico forense

Los científicos forenses resuelven cuestiones legales aportando prueba científica. Si estás interesado en esta carrera, deberás proporcionar informes químicos y físicos acerca de observaciones de cuerpos que son objeto de procesos legales. Esta línea de trabajo se encuentra estrechamente vinculada a las actividades relacionadas con delitos.

Ingeniero químico

La ingeniería química es una rama de la ingeniería que incluye la relación entre las ciencias naturales, como la física y la química, y la matemática, así como la manera de transformar químicos o materias primas en otras formas más útiles. Además de crear materiales valiosos, la ingeniería química actual también está relacionada con ciencias innovadoras, como la nanotecnología y la ingeniería biomédica, entre otras.

Oceanógrafo químico

Como oceanógrafo químico, deberás investigar acerca de la composición del agua salada y cada pequeño detalle que se relaciona con ella. El trabajo puede incluir actividades como investigaciones respecto de los efectos de los contaminantes. También deberás estudiar procesos químicos que se llevan a cabo dentro del entorno marino y trabajar en equipo con oceanógrafos biológicos para estudiar los sistemas con vida.

Otras carreras relacionadas con la química

Otras áreas en las que puedes desarrollarte en relación con la química son: especialización en políticas gubernamentales, exploración espacial, investigación relacionada con la medicina, biotecnología, farmacéutica y derecho ambiental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media