Carreras y empleos que requieren matemáticas

Escrito por stephanie ellen | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras y empleos que requieren matemáticas
El campo de las matemáticas tiene una alta demanda. (math image by jaddingt from Fotolia.com)

Las carreras en matemáticas son gratificantes: un estudio del año 2009 publicado en el Wall Street Journal reportó que las mejores tres carreras (en términos de ingresos, ambiente, estrés bajo y otros factores) fueron trabajos para las carreras de matemáticas. De hecho CNN Money reporta que los 15 títulos universitarios con mayores ingresos están relacionados con las matemáticas. Existen muchas carreras y trabajos enfocados a las matemáticas que puedes considerar, todos ellos gratificantes y con salarios altos.

Otras personas están leyendo

Ingeniero

Los ingenieros deben tener una sólida formación en matemáticas, incluyendo el cálculo y álgebra. Las compañías de la industria de la defensa como Lockheed Martin y Northrop Grunman contratan activamente ingenieros graduados para los trabajos relacionados con la defensa, y las compañías grandes como Microsoft y Johnson & Johnson envían reclutadores a las universidades para contratar ingenieros.

Profesor de matemáticas

Los profesores de matemáticas trabajan en la educación superior, desde colegios comunitarios hasta universidades. Para convertirte en profesor de matemáticas necesitas al menos un título de maestría en matemáticas, estadística o educación en matemáticas. Muchos colegios y universidades exigen que tengas como mínimo un doctorado. Estos profesores imparten clases de matemáticas y estadística, se involucran en la investigación académica y funcionan como mentores para los estudiantes.

Matemático en geofísica

Los matemáticos en geofísica generalmente trabajan para compañías de petróleo y gas. Ellos crean sofisticadas herramientas matemáticas usadas para la obtención de imágenes sísmicas, que se usan para explorar y localizar yacimientos de petróleo y gas. Algunas veces consultan a ingenieros, geólogos, programadores de computadoras y físicos dentro de la compañía.

Matemático ambiental

Los matemáticos ambientales estudian problemas como los sitios de Superfund (lugares en los que los residuos tóxicos se han acumulado y han sido designados como lugares que requieren limpieza por la Agencia de Protección Ambiental). Ellos trabajan en un equipo junto con científicos y otros profesionales.

Estratega de inventarios

Los estrategas de inventarios trabajan para las compañías. Ellos analizan visualizaciones de catálogos y trabajan para maximizar las ventas, analizan los datos de las ventas, la respuesta del consumidor y diseñan planes de contingencia para la incertidumbre relacionada con el suministro o la demanda del inventario. Por ejemplo, un estratega de inventarios puede idear un plan de contingencia para traer suministros de otra fuente si el inventario se agota en momentos de mayor demanda.

Actuario

Los actuarios trabajan en la industria de los seguros. Su responsabilidad principal es analizar las estadísticas para determinar la probabilidad de accidentes, invalidez, jubilación, muerte y otros peligros cubiertos por las pólizas de seguros. Ellos usan sus cálculos en colaboración con otros profesionales de los seguros para desarrollar tasas y pólizas de seguros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles